En Motorizados Al Día hemos insistido en diversas oportunidades sobre la importancia de vestirse adecuadamente cuando se conduce motocicleta. Ello más que por un asunto de moda es por seguridad.
Recuerde que tan importante es mantener una conducción y manejo responsable como proteger su propio cuerpo de posibles incidentes.
En una moto no hay carrocería que le proteja de un golpe y si pierde el equilibrio será su propio cuerpo el que termine golpeando el asfalto. Imagínese lo duro y abrasivo que puede llegar a ser.
Por eso es importante proteger todo su cuerpo de pies a cabeza.
Las chaquetas no pueden faltar en su equipo de protección, ya que no sólo le protege sino que además le da el estilo que busca con su moto. Hay multitud de tipos de chaquetas, desde deportivas de cuero hasta elegantes, pasando por ventiladas de verano y equipadas chaquetas touring.
Una buena chaqueta cuenta con protecciones en codos y hombros para prevenir impactos, así como en la espalda si no dispone de una espaldera independiente.
Por ejemplo, las chaquetas de cuero son como una segunda piel. Con la talla adecuada no encontrará nada mejor para cortar el viento sin sufrir sus efectos, y además su resistencia a la abrasión en caso de caída es insuperable para una textil. Eso sí, también tiene sus puntos flacos: no suelen contar con aireación, con lo que usarlas en verano es lo más parecido a estar en una sauna, y en caso de lluvia puede llegar a casa empapado y pesando el doble, dada la capacidad de absorción de este material.
En un artículo de MAPFRE se destaca la siguiente lista de cosas que tiene que tener en cuenta un motorizado para la elección de una chaqueta:
• Protecciones. Un aspecto fundamental a tener en cuenta. Debe de tener protecciones desmontables en codos, hombros y, al menos, alojamiento para la espaldera. Mejor si la trae ya incorporada, pero nunca renuncie a ella. Y no se asuste por el peso, muchas veces depende del número de protecciones que equipa.
• Ajustes. Cuanto mejor se le adapte a su cuerpo menos molestos flaneos sufrirá. Es muy importante en este seleccionar la talla adecuada, que se le ajuste como un guante, pero como esto no siempre es posible, además de los necesarios en muñecas o cuello, si tiene otros ajustes en dorso o mangas, mejor que mejor.
• Forro interior desmontable. Es la clave para usar la chaqueta durante todo el año, incluido el crudo invierno. Y es un buen complemento en las chaquetas ventiladas, cuando por las mañanas la temperatura es mucho más baja que en las horas centrales del día.
• Tomas de aire. Una buena idea si quiere usar la jacket también en verano.
• Reflectantes. Es tan importante ver como ser visto, por lo que toda chaqueta debe de contar con inserciones reflectantes.
• Bolsillos. Es simple. Cuanto más mejor, pero atención a la calidad de su acabado y si están impermeabilizados o no.
Golazo de Álvaro Sánchez para victoria liguista
Pemberton, una muralla infranqueable
“No voy a hablar de la Sub 20”
Cubero deshizo el nudo “charrúa”
Odir garantiza la clasificación del Herediano
Horror carmelo dio triunfo al Puerto
Pedro Leal manda mensaje a Herediano
Carmelita le dice sí a Rolando Fonseca
Diego Estrada fue el salvador “crema”
Universitarios triunfaron 2-0 ante un calculador Orión FC
La “U” sueña con volver a Primera
“Goico” rompió maldición en el balompié ...
Manchester City cumple en debut
Tito Vilanova consigue su primera victoria al mando del Barcelona
Barcelona vs Real Madrid, el jueves en la Supercopa
Racing y Godoy a la cima en Argentina
Eliécer Oviedo se llevó el Reto Powerade 2012
Tiber y Kristina Vegh forman una pareja de podio
San Ramón sacó el orgullo en el baloncesto nacional
Neumonía ganó última pelea de “Timón”
La bandera olímpica ya está en Río de Janeiro
Pedrosa sentenció con autoridad
Williams seguirá con los Hornets