Deportes
Lunes 20 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Universidad de Costa Rica está en la cúspide del grupo 2 de la Liga de Ascenso

Universitarios triunfaron 2-0 ante un calculador Orión FC

Daniel Jiménez Angulo

daniel.jimenez@aldia.co.cr

Montes de Oca. - La Universidad de Costa Rica venció 2-0 a Orión FC en el Estadio Ecológico en un juego que tuvo de todo.

Los universitarios deberán “estudiar” más su definición para no pasar apuros que le pueden jugar una mala pasada.

El cuadro dirigido por José Giacone arrancó tímido y con poca presencia en el marco rival, misma tónica fue para los orionistas que intentaron hacer un juego “calculador” en media cancha.

Un viejo conocido como es Erick Jiménez se salió del libreto y abrió el marcador a los 20 minutos tras un furibundo remate rastrero desde fuera del área para vencer a Rodolfo Álvarez.

La “U” obligó a Orión FC a cambiar su estrategia para intentar empatar el juego.

Los orionistas tuvieron un par de ocasiones por medio de Geovannie Cantillano y Gilberto Guevara, a quienes no se les negó la posibilidad de anotar.

Expulsiones cambiaron el juego

En la segunda fracción el árbitro central Juan Carlos Torres tuvo que mostrar en dos ocasiones la cartulina roja.

La primera fue para el joven orionista Francisco Durán, quien tenía dos minutos de haber ingresado al terreno de juego y que para desgracia de Orión FC en un par de jugadas mostró el toque de balón que le hizo falta en los primeros 45 minutos.

La balanza se inclinó completamente a favor de los universitarios que tenían una delantera conformada por Leonardo Madrigal y Erick Jiménez.

Ambos atacantes tuvieron reiteradas ocasiones para anotar, pero cuando no encontraron un defensa o el portero, su “brújula” les impidió el grito de gol.

Cerca de los 80 minutos al mismo Jiménez le mostraron la tarjeta roja por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Antes de llegar al 90 Gilberto Guevara tuvo para igualar las cifras, pero la defensa repelió de inmediato el ataque orionista.

Fue hasta el tiempo de reposición cuando “Leo” Madrigal en un contragolpe de la “U” sentenció el partido con un globito al portero Álvarez que le permitió a los universitarios sellar su segunda victoria en el certamen.


Equipo

Puntos

1

Liberia

6

2

Juventud Escazuceña

6

3

Alajuela Junior

6

4

Guanacasteca

3

5

Ramonense

0

6

Barrio México

0

7

Aserrí

0

8

Grecia

0

9

Cartagena

0

Equipo

Puntos

1

UCR

6

2

AS Puma Generaleña

6

3

Turrialba

3

4

Cariari Pococí

3

5

Jacó Rays

3

6

Saprissa de Corazón

1

7

Osa

1

8

Coto Brus

0

9

Orión FC

0

Además en esta sección

Última Hora