Deportes
Lunes 20 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barça inició con una goleada ante la Real Sociedad y Messi saca su primer doblete

Tito Vilanova consigue su primera victoria al mando del Barcelona

Barcelona/EFE, AP y AFP. - El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, destacó ayer tras la victoria de su equipo por 5-1 a la Real Sociedad, en su debut oficial como técnico, del club azulgrana, que siempre es “ importante ” comenzar ganando.

Vilanova subrayó que hubo “muchas cosas positivas” en su estreno, como la reacción tras el empate de la Real, los tres tantos en los primeros quince minutos y el retorno con gol del asturiano David Villa.

Con un doblete de Messi y los regresos de los ya recuperados Carles Puyol y David Villa, que también marcaron goles, Barcelona inició con el pie derecho la temporada de la liga española.

Incluso, el técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, comentó que el Barça de Tito Vilanova es la continuidad del proyecto de Pep Guardiola.

“Es la continuidad. Mi sensación es que tienen ganas de ganar el título este año. Tienen una gran motivación y concentración. No era el mejor momento para jugar contra ellos, en el primer partido de Tito Vilanova en casa” , dijo.

El entrenador de la Real se mostró convencido de que el equipo va a “ levantar cabeza” , empezando por el próximo encuentro de Liga ante el Celta de Vigo.

La mejor noticia

“La mejor noticia de todas, la vuelta del ‘Guaje’ y, además, con gol ” , dijo Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, a “Canal+” de España.

El asturiano Villa entró al campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda.

El jugador recibió una sonora ovación del Camp Nou cuando sustituyó a Pedro Rodríguez, y el público coreó su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cuando tocaba el balón.

Su olfato sigue intacto y en su única ocasión, tras asistencia de Iniesta, ha podido dedicar su primer gol tras la lesión a su esposa y sus hijas: “Imposible sin vosotras” , decía su camiseta interior- y al fisioterapeuta Emili Ricard, su sombra durante la larga recuperación.

Doblete de Messi

Lionel Messi comenzó con un doblete y no solamente fueron dos goles, sino que los anotó en tan solo cinco minutos.

La máquina azulgrana parece seguir engrasada y con el argentino al mismo ritmo anotador que la temporada pasada.

Cuando sólo habían transcurrido tres minutos de juego, funcionó, como tantas otras veces, la conexión entre Xavi, que sacó el córner, y el capitán Carles Puyol, que cabeceó a la red.

Seis minutos más tarde, el uruguayo Chori Castro, fichado este año por el equipo donostiarra, igualó el partido al culminar un buen contrataque.

Pero fue un espejismo que Messi se encargó de borrar rápidamente.

Ante la atónita mirada en el palco del basquetbolista español Pau Gasol, el argentino fusiló al chileno Claudio Bravo y, cuatro minutos más tarde, empujó a gol una asistencia de Tello.

El canario Pedro sentenció el choque en el minuto 40, cuando aprovechó una jugada madurada por todos los atacantes del Barça para empalmar de primeras un buen centro de Tello.

En la segunda parte el Barça dio alguna muestra de relajación y perdió balones que le costaron alguna ocasión, como la que tuvo otra Chori Castro en el 48 y que lanzó fuera tras quedarse sólo ante Víctor Valdes.

La fiesta azulgrana la completó Villa, el asturiano cerró la cuenta con el quinto tras una bonita combinación con Iniesta.

Resultados y posiciones


Ath. Bilbao

3

Real Betis

5

Real Madrid

1

Valencia

1

Barcelona

5

R. Sociedad

1

Levante

1

Atl. Madrid

1


Equipo

PJ

PTS

1

Barcelona

1

3

2

Real Betis

1

3

3

Sevilla FC

1

3

4

Mallorca

1

3

5

Málaga

1

3

6

Valencia

1

1

7

Atlético Madrid

1

1

8

Real Madrid

1

1

9

Levante

1

1

10

Zaragoza

0

0

11

Osasuna

0

0

12

Rayo Vallecano

0

0

13

Deportivo La Coruña

0

0

14

Valladolid

0

0

15

Granada

0

0

16

Getafe

1

0

17

Espanyol

1

0

18

Celta Vigo

1

0

19

Athletic Bilbao

1

0

20

Real Sociedad

1

0

Además en esta sección

Última Hora