Redactor
Alajuela. - Un descuido, un verdadero horror defensivo en el tiempo de reposición, al final del partido, hizo que Puntarenas se llevara del Morera Soto tres valiosos puntos ante un Carmelita que nunca pudo encontrar el camino correcto al gol.
La jugada es sencilla: saque de banda, la bola llega al área pequeña, el arquero Marco Madrigal no la puede atrapar, choca con sus defensas y el balón le queda a Fabricio Fallas, quien simplemente la mete en el marco carmelo.
Error de una defensa y un arquero que deben hablarse en esas jugadas y estar muy concentrados, aunque falte un segundo para terminar el encuentro.
Astucia de Fabricio Fallas. Muy bien por el delantero porteño que estaba donde debía estar, metido en el encuentro, concentrado y atento a la primera que le quedó y la metió.
¿De qué valieron todas las jugadas que Carmelita tuvo para hacer el gol? De nada. Los carmelos le dejaron en bandeja de plata los tres puntos a los porteños.
El partido, que se jugó a partir de las 11 a.m., bajo un fuerte sol en el estadio liguista, fue equilibrado en el primer tiempo.
Las más de 50 personas que llegaron a las gradas manudas pudieron observar a un Carmelita y un Puntarenas que se pararon bien y que buscaron siempre hacer un gol.
Segundo tiempo carmelo
Bryan Solórzano, Daniel Jiménez, Esteban Armijo y Carlos Castro movieron a los carmelos por las bandas y aprovechaban al delantero Mario Camacho en el centro de la defensa porteña.
Jiménez y Solórzano fueron la pesadilla de la defensa porteña en el segundo tiempo.
Incluso, Roberto Wong ahogó el grito de gol carmelo cuando sacó un tiro de Jiménez de la última raya, luego el mismo jugador pegó un balón en el tubo de la meta que defendía Jhonatan Viales.
Diego Brenes intentaba administrar el juego porteño, apoyándose con Maykol Ortiz y el mismo Pedro Leal, buscando siempre a Daniel Quirós.
Sin embargo, si algo bueno hicieron los porteños en la segunda mitad fue defenderse, nada más.
Se olvidaron que para poder ganar un partido tenían que atacar y dejaron toda la ofensiva en los pies de los carmelos.
Quirós la tuvo difícil en solitario, luchando contra una defensa que estuvo bien para hasta que llegó el gol.
Cuando todo pintaba a un empate y tras las fallidas oportunidades de Carmelita, un error le costó el partido. Como dice el famoso refrán en el mundo del fútbol: “el que no las mete, las ve hacer”.
“Es un gol de escuela de fútbol”
Entrevista a Orlando De León, técnico de Carmelita
¿Qué impresión le deja el resultado y la forma en la que se pierde?
La verdad increíble, perder el partido en un saque de banda y faltando 30 segundos, después de que creaste diez opciones. Nos falta la definición, pudimos terminar el partido con una diferencia de dos goles a favor nuestro, pero el que perdona pierde, no te pueden hacer un gol de saque de banda, es un gol de escuela de fútbol, no puede ser.
¿Cómo analiza el plantel en el inicio del torneo?
Ustedes lo vieron, el equipo jugó muy bien, maneja bien la pelota, maneja bien el bloque, a veces lo que se paga es la inexperiencia.
¿Por qué la falta de contundencia?
La llegadas están allí, llegamos por todo lado, llegamos en paredes, pegaron pelotas en los palos, el déficit del equipo está en la definición.
¿Hace falta un definidor?
La verdad que sí, las asociaciones se crean, mínimo en todas la temporada han tenido diez oportunidades para anotar tanto Solórzano, López, Chacón y Marrero.
Golazo de Álvaro Sánchez para victoria liguista
Pemberton, una muralla infranqueable
“No voy a hablar de la Sub 20”
Cubero deshizo el nudo “charrúa”
Odir garantiza la clasificación del Herediano
Pedro Leal manda mensaje a Herediano
Carmelita le dice sí a Rolando Fonseca
Diego Estrada fue el salvador “crema”
Universitarios triunfaron 2-0 ante un calculador Orión FC
La “U” sueña con volver a Primera
“Goico” rompió maldición en el balompié ...
Manchester City cumple en debut
Tito Vilanova consigue su primera victoria al mando del Barcelona
Barcelona vs Real Madrid, el jueves en la Supercopa
Racing y Godoy a la cima en Argentina
Eliécer Oviedo se llevó el Reto Powerade 2012
Tiber y Kristina Vegh forman una pareja de podio
San Ramón sacó el orgullo en el baloncesto nacional
Neumonía ganó última pelea de “Timón”
La bandera olímpica ya está en Río de Janeiro
Pedrosa sentenció con autoridad
Williams seguirá con los Hornets