Deportes
Lunes 20 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense es líder del torneo con su triunfo 1-0 sobre Pérez. Notable Patrick Pemberton

Golazo de Álvaro Sánchez para victoria liguista

Hermes Solano

Redactor

San Isidro de el General. - “No se puede pedir más”. Lo dice Álvaro Sánchez, quien tuvo el debut que todo jugador sueña. Titular, gol y triunfo. El ex sancarleño disputó su primer encuentro oficial con la camiseta de Alajuelense y se sacó una genialidad de la manga para darle a los manudos tres puntos de oro en San Isidro de El General ante un Pérez Zeledón que tuvo también para ganar, pero se topó con una muralla en el arco erizo y también con su incapacidad para mandar el balón al fondo.

Aunque no fue un partido fácil para él, Sánchez mostró pinceladas de su fútbol, con pases interesantes que pusieron de cara a gol a sus compañeros, como a Cristian Oviedo en la inicial.

Pero remarcó su actuación con el globito por encima de Robert Arias, su volea de seguido, su gol y su grito, para decir presente.

“No lo pensé dos veces para pegarle a marco”, aseguró, algo que en una Liga a la que le está costando y mucho la definición le sienta muy bien y que como dijo Óscar Ramírez en la semana, se esperanza en lo que pueda hacer el ex norteño, quien fue la pareja de Anderson Andrade en ataque, aunque tuvo que bajar mucho al mediocampo a recibir la pelota.

¿Será la solución ofensiva de los manudos? Es muy temprano para hablar de ello; ayer dijo presente y retribuyó la confianza dada por su técnico y de paso asume temporalmente el rol que sería para el nuevo atacante que quieren en el club manudo y que no tiene fecha de llegada aún.

El 1-0 le permite a los erizos asumir el liderato del certamen nacional, sumando 14 puntos en seis encuentros y los llena de confianza para lo que será su semana más trascendental del semestre, enfrentando a Tigres este miércoles por la Concacaf y visitando al Saprissa el próximo sábado.

¿Con lo mostrado le alcanza para ganarle a los aztecas? Debe mejorar, mantener el ritmo de juego o aumentarlo y aprovechar las opciones que le queden, si no, se le puede complicar el juego. Ayer se le complicó, hasta que apareció la individualidad de Sánchez y le dio el giro a un partido que pintaba para el 0-0.

Aplausos a Pemberton

Los manudos le tienen que agradecer mucho a Sánchez por su gol, el del triunfo, pero también se deben poner de pie y aplaudirle al arquero Patrick Pemberton. Partidazo del meta liguista con dos paradones de altos quilates en la primera etapa.

El arquero sostuvo el 0-0 cuando Pérez tiró con todo al frente y eso le generó mayor confianza a sus compañeros. Primero le detuvo un disparo a “boca de jarro” a Roberto Mudarra y después tapó abajo en gran forma un disparo de Juan Diego Monge.

Claro, también vio como Camilo Aguirre le globeó una pelota que se fue por encima del horizontal cuando ya no tenía nada que hacer y después como Elías Palma despejó un balón de la línea.

La victoria mantiene a la Liga con el cien por ciento de rendimiento de visita, nueve puntos de nueve disputados y lo hace respirar más tranquilos.

Además en esta sección

Pemberton, una muralla infranqueable

Tigres entre ceja y ceja

“No voy a hablar de la Sub 20”

Cubero deshizo el nudo “charrúa”

Odir garantiza la clasificación del Herediano

“La patada nos sacó a ‘Rafa’”

“Lula” irá a exámenes hoy

Amargo empate en el sótano

Horror carmelo dio triunfo al Puerto

“Se lo dedico a mi padre”

Pedro Leal manda mensaje a Herediano

A México, como a España

Carmelita le dice sí a Rolando Fonseca

Diego Estrada fue el salvador “crema”

Universitarios triunfaron 2-0 ante un calculador Orión FC

La “U” sueña con volver a Primera

“Goico” rompió maldición en el balompié ...

Manchester City cumple en debut

Chelsea se impuso al Wigan

Tito Vilanova consigue su primera victoria al mando del Barcelona

Barcelona vs Real Madrid, el jueves en la Supercopa

Amanda salvó a Brasil

Toluca se amarra a la punta

Racing y Godoy a la cima en Argentina

Recetan batazos

Montalto y Quirós festejaron

Eliécer Oviedo se llevó el Reto Powerade 2012

Tiber y Kristina Vegh forman una pareja de podio

San Ramón sacó el orgullo en el baloncesto nacional

Neumonía ganó última pelea de “Timón”

Federer ganó sin sudar

La bandera olímpica ya está en Río de Janeiro

Li Na ganó en Cincinnati

Pedrosa sentenció con autoridad

Williams seguirá con los Hornets

Panamá mete miedo

Nueva farsa de Melky Cabrera

Astros de Houston con cambios

Degenkolb firmó el sprint en la Vuelta a España

Victory Boardwalk 2013

Elija muy bien su chaqueta de moto

Video de la nota

  • Video: el golazo de Sánchez. Imágenes de Teletica Deportes / YouTube

Última Hora