Belén. - Muchas carreras pasaron para poder superar y alcanzar con éxito, el primer gran reto de su vida desde que practica el atletismo de manera profesional.
VER: galería de fotos I de la carrera (207 imágenes)
VER: galería de fotos II de la carrera (450 imágenes)
La novena edición del Reto Powerade, que se efectuó ayer en la Ribera de Belén, se convirtió para Eliécer Oviedo en ese primer gran podio que tanto buscaba.
Oviedo logró adjudicarse la famosa carrera con un tiempo de 1 hora, 8 segundos y 39 centésimas tras superar en un cerrado pulso en la categoría de los 21 kilómetros a sus perseguidores, Roy “Cachorro” Vargas y al atleta húngaro, Tibor Vegh.
A pesar de que la experiencia favorecía al “Cachorro”, un auténtico conocedor del atletismo de fondo, las ganas de demostrar su calidad y meter su nombre entre los mejores, le sirvieron de gasolina al nicaragüense en su afán de llegar de primero a la meta.
Estos tres corredores junto a José Francisco Chaves, montaron un fuerte ritmo de carrera, especialmente luego de terminados los primeros 10.5 kilómetros.
Este paso arrollador dejó como saldo que Chaves cediera en su paso y que la carrera se convirtiera en cosa de tres (Oviedo, Vargas y Vegh).
Fue en el kilómetro 15 que los ataques entre los competidores, se convirtió en una constante. Primero fue Vargas, le siguió Vegh, volvió a superarlo Vargas y así, hasta que Oviedo se decidió a montar su letal y victorioso ataque a la meta.
De Masaya, Nicaragua, pero radicado en Costa Rica desde hace 21 años, el ganador no podía ocultar su alegría, a pesar de que las muestras de cansancio, eran evidentes en su rostro.
“Estuve cuatro meses fuera por una lesión, pero me recuperé y vine con la mentalidad de hacer las cosas bien y por dicha se me dio la victoria”, expresó Oviedo.
El fondista manifestó que el trayecto de la carrera estuvo muy difícil especialmente por la humedad que influyó en el rendimiento tanto de él, como del resto de los atletas.
“Esta ruta es sumamente difícil, hay que venir bien preparado, alimentarse bien y cuidar muchos detalles para llegar en buenas condiciones”, manifestó exhausto.
El trayecto del cantón herediano, una ruta ya conocida para la mayoría de los atletas élite del país, consta de gran cantidad de columpios, con ascensos muy fuertes como el ubicado entre la salida de la meta y la empresa Brigestone, que se convierte en un auténtico come piernas de cerca de cuatro mil metros para los corredores.
También se lucieron
La categoría menor de los 10,5 kilómetros, fue ganada por el ya conocido Hibert Mora, quien logró coronar su victoria con un tiempo de 33:42.
“A pesar de que la humedad era muy alta porque había llovido, pude montar un buen paso y gracias a Dios, pude llegar de primero a la meta”, comentó Mora.
En la rama femenina, la ganadora fue Mónica Vargas que llegó a la meta ubicada en el Centro Comercial La Ribera, con un tiempo de 39:07, seguida de Rosario Vargas con 42:07.
La vencedora de la media maratón fue la estadounidense, Kristina Vegh, quien cerró su participación con un crono de 1:19:29. La norteamericana, tuvo un cerrado enfrentamiento sobre el pavimento con Cristina Marín.
|
Golazo de Álvaro Sánchez para victoria liguista
Pemberton, una muralla infranqueable
“No voy a hablar de la Sub 20”
Cubero deshizo el nudo “charrúa”
Odir garantiza la clasificación del Herediano
Horror carmelo dio triunfo al Puerto
Pedro Leal manda mensaje a Herediano
Carmelita le dice sí a Rolando Fonseca
Diego Estrada fue el salvador “crema”
Universitarios triunfaron 2-0 ante un calculador Orión FC
La “U” sueña con volver a Primera
“Goico” rompió maldición en el balompié ...
Manchester City cumple en debut
Tito Vilanova consigue su primera victoria al mando del Barcelona
Barcelona vs Real Madrid, el jueves en la Supercopa
Racing y Godoy a la cima en Argentina
Tiber y Kristina Vegh forman una pareja de podio
San Ramón sacó el orgullo en el baloncesto nacional
Neumonía ganó última pelea de “Timón”
La bandera olímpica ya está en Río de Janeiro
Pedrosa sentenció con autoridad
Williams seguirá con los Hornets