Deportes
Lunes 20 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los alajuelenses se impusieron 80- 74 a Sanatura Desamparados y alargaron la serie a un cuarto juego

San Ramón sacó el orgullo en el baloncesto nacional

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La mesa estaba servida, el cuadro de Sanatura Desamparados tuvo la oportunidad de coronarse Campeón Nacional del baloncesto, lideraba la serie final 2-0 y con el triunfo consolidaba el título, pero el conjunto de Coopenae- San Ramón frenó esta aspiración.

El quinteto alajuelense comenzó el partido dando un mensaje claro: vamos a luchar, y así lo hicieron al imponerse con un marcador de 80-74.

El primer cuarto terminó con una ventaja de solo dos puntos para los “moncheños” (18-16). En el segundo lapso Sanatura intentó reponerse y logró empatar 37-37, para soñar con el cetro.

Pero, sin duda el tercer tiempo fue el decisivo, debido a que Coopenae logró consolidar una ventaja de 10 puntos, con lo que puso el marcador 63-53.

Para el último cuarto las acciones se pusieron calientes, sobre todo al final cuando Sanatura logró ponerse a tres puntos de San Ramón, pero la desesperación por empatar hizo que saliera expulsado Michael Jackson, la mejor ficha de los josefinos.

Con esto la serie sin duda revivió para los de rojo, porque Jackson ha sido el mejor de Sanatura en el certamen y ayer sumó 27 puntos, pero no le alcanzó para impulsar a su escuadra. El cuarto partido será el viernes, con San Ramón como local.

Además en esta sección

Última Hora