Deportes
Domingo 26 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primer tico en anotar en el estadio

“Flaco” Chavarría desató la locura

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

Pasaron 30 segundos de la primera anotación en el Saprissa, de Peter Sandoval, del Comunicaciones, cuando Eduardo “Flaco” Chavarría devolvió la alegría al estadio.

Según la crónica de Marco Aurelio Salazar, de La Nación del 28 de agosto de 1972, el gol de los chapines despertó el apetito morado.

“Apenas se puso la pelota en movimiento nuevamente, Grant pasó a Gerardo Solano, por la punta izquierda, éste centró para que entrara “Flaco” Chavarría con la cabeza y pusiera los números iguales”, decía la crónica.

Chavarría no tenía idea, en ese momento, que quedaría inscrito en la historia de Saprissa.

“El gol me dio alegría porque empatábamos. Luego, la prensa empezó a hablar de que era el primer tico en anotar allí y me di cuenta de la magnitud. Entonces enmarqué la foto”, expresó el ex jugador, quien vive en Hatillo 2.

Lo que mejor recuerda Chavarría es el marco impresionante que había esa vez en el estadio. Cerca de 18 mil personas.

En las fotos se aprecian todas las graderías repletas. Recordemos que no había zonas de seguridad (hoy pintadas de amarillo) lo que lo hacía lucir aún más lleno.

“Ese estadio significa tanto, fue mi segundo hogar, fue la culminación de un gran sacrifico que hizo la Junta Directiva y mucho jugador de antaño”.

Chavarría añade que hoy en día, el estadio está muy mejorado, gracias a Horizonte Morado.

En cuanto al equipo, dice que disputará el título.

“Hace un mes, lo veía igual que con Guimaraes, mal. Pero con la llegada de Cancela, que es fino y tiene gol, es otra cosa. Colindres ha subido mucho de nivel y veo que a Golobio lo ponen más”.