Fue a un guatemalteco, Peter Sandoval, a quien le tocó anotar el primer gol en el estadio Ricardo Saprissa, hace 40 años.
Los morados enfrentaron al Comunicaciones, en una cuadrangular que involucraba a Alajuelense y Palmeiras de Brasil.
Aunque es conciente que anotó el primer gol en el Saprissa, dijo vía telefónica desde Guatemala, no recordar la acción.
“Fue un gran honor. Cuando inauguraron ese estadio se veía tan bonito, era de gran belleza. No me imaginé que sería uno de los principales estadios. Se mira tan bonito desde arriba hacia abajo, no tiene pista, se mira el puro campo”, expresa.
El chapín, hoy con sesenta años, recuerda con cariño la placa que lució el Saprissa con su nombre, en homenaje al autor del aquel primer gol, en 1972.
“Una vez fui a Costa Rica y visité el estadio Saprissa, pero no estaba la placa. Dijeron que la quitaron y que ahora era parte de un museo, donde se exhibían los trofeos del equipo, pero no me llevaron a verlo”, explicó.
Añade que le encantaría visitar otra vez el Saprissa, pues le afloran sentimientos especiales con ese escenario.
“Mira, hay una impresión para el visitante, porque el público está muy cerca, los gritos que pegan se sienten. Pero a mi nunca me dio temor, porque yo a la gente de Costa Rica me la gané con fútbol, mi juego era bonito y vistoso, como le gusta a ustedes. Nunca me trataron mal en su país. Cuando decían Peter Sandoval la gente me aceptaba”.
Sandoval acaba de jubilarse. Ejerció, desde su retiro, diversos cargos en Estados Unidos, vendedor de autor el más común y no faltan las mejenguitas con veteranos que viven en California.