Garabito.- El bravo oleaje de Playa Hermosa sirvió de filtro para seleccionar a los mejores ocho surfistas de Costa Rica en la categoría Open, quienes hoy disputarán la semifinal y la gran final del Circuito Nacional de Surf.
El primer hit de las “semis” será el más intenso, pues en él, chocarán tres surfos con opciones al título costarricense: Gilbert Brown, Anthony Fillingim y Diego Naranjo. Roberto Jiménez completa el cuarteto de esta ronda.
“Será un ‘hit’ complicado porque nos vamos a topar tres de los favoritos. Cada uno deberá sacar su mejor surf o será eliminado”, mencionó Fillingim, surfista de Mal País.
Por su parte, el veterano Gilbert Brown se toma la competencia de hoy con tranquilidad.
“La llave en la que estamos sembrados es dura, pero lo importante es quedar entre los dos primeros para disputar la final en la tarde”, dijo el caribeño.
Una historia distinta vivirá el segundo grupo semifinalista, en el que Noé Mar McGonagle parte como favorito, aunque el joven prefiere mantener un perfil bajo.
“Considero que todos tenemos buen nivel, será una semifinal complicada porque las olas aquí son bravas”, afirmó McGonagle quien también podría coronarse en las divisiones Junior y Boys.
En el sector de Noe Mar está otro hombre con hambre de campeonato como lo es Jefferson Tascón. Danny Bishko y Antony Segura complementan el bloque.
Gane quien gane Costa Rica tendrá un nuevo amo de surf, pues el actual campeón Luis Vindas quedó eliminado el viernes, en la primera ronda de esta sétima fecha.
Finales Hoy
|
“Cueva del Monstruo” es cuarentona
“Flaco” Chavarría desató la locura
Peter Sandovalla metió de primero
“No tenemos vela en el entierro”
Bryan Ruiz asustó a los “Diablos”
Valverde ganó pulso al “Purito”
Del clásico español al clásico tico