Estamos en la cuenta regresiva para disputar el tercer y cuarto compromiso de la eliminatoria hacia Brasil 2014, contra la Selección de México.
Por la gran historia y rivalidad futbolística que existe, se hablará durante las dos siguientes
semanas sobre este tema, pero eso no debe de inquietarnos ni presionarnos a los jugadores, más bien motivarnos.
Ya el entrenador de la selección azteca dio a conocer que contará con seis futbolistas que actúan en el fútbol de Europa, figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Geovanny Dos Santos, por citar tres, formarán parte de la nómina del combinado azteca.
Eso quiere decir que el entrenador y la selección de México le dan la máxima importancia a estos partidos, ellos mandarán a la cancha a su plantel estelar.
Tal vez el equipo azteca nos pueda llevar alguna ventaja en el conjunto, sobre todo por el tiempo que tienen los jugadores de trabajar de forma grupal, pero independiente de eso, en la cancha seremos 11 contra 11, en ganas y esfuerzo tenemos que marcar una diferencia importante.
México va a querer sellar la clasificación a la siguiente fase en estos juegos, pero nosotros también necesitamos dar pasos en firme, entonces serán partidos muy disputados y de buen fútbol frente a los aztecas.
No importa si ponen a México como favorito, nosotros tenemos que imponernos en casa, jugar con personalidad y deseos como se hizo contra las grandes
selecciones que enfretamos en el pasado: Argentina, el campeón del orbe y bicampeón de Europa España y la pentacampeona del mundo Brasil.
Contra ninguno de esos tres rivales nos dimos por menos, incluso estuvimos derrotando al mejor equipo del planeta 2-0 y jugando bien, eso demuestra que sí podemos.
Primero debemos concentrarnos en el partido que jugaremos en el Estadio Nacional
el 7 de setiembre, no pensar en si se podrá dar otro aztecazo, eso lo veremos luego, ahora lo más importante es ganar en casa, tratar de dar un buen golpe de credibilidad y
motivación.