Deportes
Domingo 26 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dice que está en paz consigo mismo, tras ser despojado de sus siete tours

“Nadie debe tenerme lástima”

Aspen, Colorado, EE. UU./ AP.- Lance Armstrong dice que está ahora más en paz consigo mismo que en toda una década.

En su primera entrevista desde que la Agencia Estadounidense Antidopaje lo sancionó con una prohibición de por vida en el ciclismo profesional y lo despojó de sus siete títulos en el Tour de Francia, dijo que “nadie tiene que tenerme lástima. Voy a estar muy bien”, aseguró el texano.

De todos modos fue un atentado a su ego que un muchacho de 16 años, Keegan Swirbul, le ganara ayer en la carrera Power of Four de bicimontaña. Armstrong terminó segundo, casi cinco minutos detrás del adolescente.

Poco después de trasponer la meta, Armstrong dialogó unos pocos minutos hasta que dijo: “Bien, me voy a comer una hamburguesa con queso”.

De lo que no estaba seguro era de correr hoy en un maratón senderista como tenía previsto.

Corrió sin problemas

Su incursión ayer en las montañas que circundan Aspen, en Colorado, tuvo lugar un día después que la Asociación Estadounidense Antidopaje lo proscribió de por vida del ciclismo profesional y lo despojó de sus siete títulos en el Tour de Francia, por considerar que usó estimulantes.

Solo un puñado de aficionados presenció la largada de la competencia de bicimontaña Power of Four, un tramo de 57 kilómetros (36 millas) con muchas subidas.

Cuando se le preguntó si estaba listo, Armstrong sonrió y respondió: “Espero que sí... Esto va a ser difícil para todos nosotros”.

Su vocero Mark Higgins dijo que Armstrong planea asistir al Congreso Mundial del Cáncer, en Montreal, donde debe pronunciar un discurso central ante miles de personas, mientras en Twitter no cesan las frases de apoyo.