Deportes
Domingo 26 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esteban Ramírez habla de la salida de Odir Jacques

“No tenemos vela en el entierro”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Heredia. - “Nosotros estamos atados de abrazos, no tenemos vela en el entierro, es una decisión entre don Odir y Mario Sotela”. Así resumió el futbolista Esteban Ramírez parte del sentir del grupo tras la salida del timonel.

El futbolista atendió a Al Día y se refirió al caso que movió el camerino rojiamarillo justo en el entrenamiento de ayer.

“Hasta donde sabemos, fue que don Mario le dijo que no continuara. Que él haya renunciado, eso no nos lo han dicho”, destacó el lateral florense.

Incertidumbre

Según dijo, la inestabilidad del club provoca que “en cualquier momento puede pasar algo de ese tipo, sea por decisión de algún jugador o del otro lado. Sabemos y entendemos que la situación es complicada”.

Sobre la versión de que él sería despedido del equipo indicó. “También he escuchado ese rumor. A mí me nadie me ha llamado, entrené con normalidad”.

Ramírez no cree que la ausencia de Jacques influya en el rendimiento del equipo que marcha cuarto en la tabla de posiciones con 11 puntos en seis partidos.

“Don Odir era el capitán del barco, trabajamos muy juntos y así fue como logramos el campeonato. Entendemos que alguno se vaya, llámese jugador o alguien del cuerpo técnico pero el grupo queda. Es normal que se cumpla un ciclo y alguno no esté; pensamos en seguir al frente y luchar con lo que queda”, concluyó.

Sólo una derrota

La trayectoria de Odir Jacques en su etapa reciente en el Herediano estuvo plagada de momentos dulces en el plano deportivo.

Según datos del estadígrafo Cristian Sandoval, el timonel dirigió 15 partidos del “Team”, de los cuales ganó 10, empató cuatro y sucumbió en una sola ocasión.

Fue Saprissa el único club que le endosó una derrota, precisamente en el actual torneo Invierno, el 8 de agosto: Herediano cayó 1-2 en Tibás.

Jacques llegó al banco el 25 de marzo de 2012 y tres días después debutó con un empate 3-3 ante Belén.

De los 22 títulos que tiene el cuadro rojiamarillo en su historial, el brasileño aportó cuatro: 1978, 1981, 1985 y el Verano pasado.