Deportes
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga fue el mejor de l área en 2011

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos.- Las buenas noticias para Alajuelense no acaban. Después del tricampeonato logrado en diciembre y del reconocimiento que les dio FIFA en su página web hace unos días, ahora en el ránking del 2011, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, los manudos aparecen como el mejor equipo del área centroamericana.

Los manudos aparecen en el puesto 176, lo que significó también ser el décimo club de la Concacaf, por detrás de siete clubes mexicanos y dos de la MLS de los Estados Unidos, entre los que están el Morelia de México y el Galaxy de Los Ángeles, a quienes enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Un orgullo, un honor, y un privilegio. Hemos luchado por llevar a la Liga de vuelta a los primeros lugares y hoy por hoy está siendo demostrado”, aseguró el capitán rojinegro, Pablo Gabas, quien cree que ahora tienen una mayor obligación para lo que viene.

“La idea es mantenerse y escalar más lugares porque el hecho de ganar y estar peleando finales y ganarlas te da eso. Compromiso y una obligación”.

Los otros ticos

Herediano es el segundo mejor equipo centroamericano. Aparece en el puesto 185, mientras el Deportivo Saprissa es el quinto del área, está en el puesto 229, superado, además de por la Liga y el cuadro florense, por el Comunicaciones de Guatemala y el Isidro Metapán de El Salvador.