Deportes
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Gabas pone las manos en el fuego por él

“Froylán viene a tapar bocas”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos.- Fue uno de los responsables de que Froylán Ledezma esté en Alajuelense. Él pujó para que llegara y así lo dijo abiertamente, y previo al arranque del torneo, Pablo Gabas afirma que el “Cachorro” dará de qué hablar en el torneo, en el buen sentido de la palabra.

En charla con Al Día, el capitán rojinegro, no dudó en señalar que Ledezma llegó al equipo a aportar y que a sus 34 años, lo ve centrado en lo que debe hacer.

Afirma verlo comprometido en los entrenamientos, con ganas de salir a la cancha y hacer diferencia para convertirse en el mejor jugador del certamen.

Gabas y Ledezma ya jugaron juntos en el 2004-2005, se conocen y son amigos. Quizá por eso, el cuerpo técnico decidió que fueran compañeros de habitación en el trabajo que realizó el equipo manudo hasta ayer en el hotel Tilajari en San Carlos.

Pero además, del “Cachorro”, Gabas habló del nuevo torneo, de la posibilidad del “Tetra” y de lo difícil que será revalidarlo, pero apuestan con todo a ello.

- ¿Cómo ve a Froylán Ledezma tras estos días de trabajo?

Lo veo muy bien. Lo he visto en otros procesos, como en 2004 y ahora se ve mejor físicamente a como estaba aquella vez. Es un jugador más maduro, fisicamente está muy bien y eso me pone contento, porque es un jugador que nos va a dar mucho.

- Hay gente, como Jorge Hidalgo, creen que fue un error llevarlo al equipo ¿qué cree?

Yo creo que Froylán como jugador es indiscutible. En su vida privada no me voy a meter porque soy muy respetuoso de eso, pero creo que con 34 años, me parece que es un tipo con las cosas más claras y le apuesta a rendir al máximo. Froylán viene a tapar muchas bocas, lo veo entrenando para ser el mejor del torneo y que bueno que está de este lado.

- ¿Usted pone las manos en el fuego por él?

Sí, igual dije que cuando él, Dios quiera que no, cometa un error, lo voy a apadrinar o ayudar hasta donde pueda, después de ahí, de las decisiones que pueda tomar, él será el responsable. He jugado mucho lo mío para nombrarlo y querer que venga. Conmigo tiene un compromiso grande porque somos amigos y sabe que mi deseo era tenerlo en la Liga.

- ¿Por qué los pusieron como compañeros de cuarto?

Capaz que fue porque lo pedí mucho. La verdad es que nos conocemos mucho. Mucha gente ha hablado mal de él, pero como persona es excelente, de los mejores compañeros que he tenido aquí en Costa Rica.

El nuevo campeonato

- ¿Será un torneo más difícil para ustedes?

Los equipos se han reforzado bien, en el caso de Heredia trajo muy buenos jugadores, Saprissa le apuesta a la juventud y Cartago viene con un proceso, mismo técnico... Los otros equipos son de mucha pelea. Va a ser duro.

- ¿Qué piensa de que Guimaraes y Jafet hablan de destronarlos?

Eso ha pasado desde que fuimos campeones el primer torneo. Nosotros tenemos una solidez en todas nuestras líneas, estamos claros en nuestros objetivos y somos fuertes en las fases finales. La Liga es un candidato fuerte para el tetracampeonato.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La Liga finalizó la pretemporada en San Carlos. Video: Hermes Solano.

Última Hora