El Consejo Nacional del Deporte despidió anoche sin responsabilidad patronal al ahora exdirector del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), Luis Peraza, confirmó el viceministro de la Presidencia, Francisco Marín.
También fue destituido el director financiero del Icoder, Jesús Araya.
La decisión se tomó tras conocer un informe que señala que Peraza y Araya ordenaron y realizaron todos los trámites necesarios para el envío de una transferencia de fondos públicos a la Universidad de Lérida en España, por un monto mayor al que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación había aprobado.
Al exdirector del Icoder también se le investiga por la supuesta firma de cheques en blanco y en estos días estuvo envuelto en el escándalo de los boletos de la actividad “90 minutos por la vida”, en donde, al parecer, solicitó 3.000 boletos de cortesía.
Marín, quien participó en la sesión en sustitución del exministro de Deportes, William Todd, informó que la decisión se tomó: “por haber quedado demostrado que faltaron gravemente a su puesto al ordenar y realizar todos los trámites necesarios para el envío de una transferencia de fondos públicos al exterior en contra de lo expresamente establecido en el acuerdo número 14 de la sesión ordinaria número 730-2010 del 4 de noviembre del 2010”.
No le han comunicado
Al Día intentó consultar a Peraza sobre lo ocurrido, sin embargo, al llamar a su casa de habitación una persona, que no quiso identificarse, respondió que él no se referiría porque no ha sido comunicado de la decisión.
Ante las bajas de Todd y Peraza, el viceministro Marín asumió la presidencia del Consejo Nacional del Deporte.
Liga fue el mejor de l área en 2011
“Tenemos que ser contundentes, esa es la meta”
Scott ¿Dejará atrás los silbidos?