Deportes
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Están al pendiente de mí”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Jonathan McDonald sabe que por su exitoso último año, en Suecia esperan que llegue a marcar diferencia a su nuevo equipo, el Kalmar FF de Suecia.

“Me encontré a un tico y me contó que los medios hicieron una cobertura importante de los Panamericanos, entonces la gente está muy pendiente de lo que yo pueda hacer y eso es una presión bonita”, comentó el nacional.

McDonald añadió que tiene a su favor que el equipo sueco juega muy similar a la Liga. “Tienen un sistema con uno solo arriba, también se juega como con tres delanteros falsos, lo he hecho en las tres posiciones, y ahí tengo esa ventaja”, valoró.

El ariete admitió que la intensidad de los entrenamientos es la principal diferencia con el fútbol nacional, pero espera acostumbrarse rápido. “La verdad no estamos muy largo. Aquí siempre te exigen estar en movilidad, son cosas que allá, pues cuando no se tiene la pelota, se tiende a parar un poco, pero aquí no dan ese chance”, agregó.

El Kalmar está viviendo un periodo de reestructuración, por lo que Jonathan dice que el cuadro se le asemeja a la Liga de comienzos del 2011.