Deportes
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Diferencias entre ambas partes provocaron separación

Lizano sin entrenador

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El maratonista César Lizano se quedó sin entrenador luego de tener algunas diferencias con Mauricio Méndez y el grupo Hypoxic, el cual preside Roberto Solano, entrenador del triatleta Leonardo Chacón.

Méndez y Solano tomaron la decisión de no entrenarlo más hace quince días, debido a que ya no compartían la misma filosofía.

“Nosotros en Hypoxic trabajamos con ciertos principios y valores que César irrespetó, pero no voy a entrar en detalles, eso hace imposible que sigamos trabajando”, señaló Méndez.

“Nos separamos simplemente porque ya no tenemos química o afinidad. Lo apoyamos durante tres años y nunca le cobramos ni un cinco y estamos satisfechos con el trabajo que hicimos porque clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo Solano.

Una de las razones que pesó para los entrenadores fue el hecho de que Lizano empezó a entrenar a la Asociación Deportiva Correcaminos. “Esa es una de las razones. César es un atleta que tiene un compromiso muy grande y son los Juegos Olímpicos. Él es un profesional, tiene becas y tiene una gran responsabilidad con esas becas. Nosotros tenemos nuestra forma de trabajar y si un atleta no quiere trabajar bajo nuestro sistema, no hay ningún problema”, afirmó Solano.

Rumores van y vienen

En algunos medios de comunicación circuló la versión de que el grupo Hypoxic le realizó una propuesta a la Asociación Deportiva Correcaminos para entrenarlos, la cual rechazaron y que Lizano después realizó una mejor.

Sin embargo, Gustavo Álvarez, presidente de la misma, desmintió tal versión. “Se tergiversaron las cosas y están diciendo cosas que no pasaron”.

“Nosotros buscamos a César, a inicios de diciembre, para que nos entrenara. A finales de diciembre la gente del grupo Hypoxic se acercó a nosotros para hacernos una oferta, nos reunimos con ellos a mediados de enero, sin embargo, ya nosotros habíamos llegado a un acuerdo con César”, aclaró Álvarez.

Cuando se le hizo la consulta a Mauricio Méndez no quiso referirse a este tema. “Él tiene un patrocinio que le permite dedicarse exclusivamente al deporte que es algo que muchos deportistas están esforzándose por alcanzar”.

Se intentó comunicarse con César Lizano vía correo electrónico, sin embargo, nunca contestó. El atleta regresa esta noche de Miami, donde participó el domingo en una media maratón.