Deportes
Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Analistas comparten sanción a Quesada

La Comisión se socó la faja

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La Comisión de Arbitraje se amarró los pantalones e hizo bien en castigar a Wálter Quesada.

Este es el criterio de Ramón Luis Méndez, Greivin Porras y José Manuel Vargas, analistas arbitrales, pero tanto Méndez como Porras, consideraron que la Comisión debe ser pareja y si sancionó a Quesada, hacer lo mismo con quienes han fallado.

El juez no fue tomado en cuenta para la jornada que inició ayer. Rodolfo Villalobos, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo que a Quesada y al asistente del juego Herediano frente a Pérez, Javier Rojas, se les retiró el nombramiento que tenían para los juegos de mitad de semana.

“Creo que están ejemplarizando con el árbitro de mayor nivel, pero si lo castigaron, debieron hacer lo mismo con tres o cuatro árbitros, quienes han pasado por situaciones parecidas”, dijo Ramón Luis Méndez.

Greivin Porras consideró que la Comisión de Arbitraje debe empezar a disciplinar a su gente.

“Wálter falló, en el juego Herediano contra Pérez Zeledón, no llegó en su noche. Tuvo un desempeño al que no estamos acostumbrados, pero otros han cometido errores y no han sido castigados, entonces el mismo principio de equilibrio debe ser parejo”.

Olvidó las tarjetas

Porras añadió que si alguien puede y está en la obligación de proteger al futbolista contra el juego brusco es el árbitro y Wálter no cumplió esa labor.

“Hubo juego mal intencionado, por lo que hizo falta algunas tarjetas. El trabajo de Wálter nos quedó debiendo”.

José Manuel Vargas expresó que el trabajo de Quesada no estuvo acorde con su nivel.

“Wálter es el árbitro de más experiencia, el juez modelo a imitar por todos los demás, pero en ese compromiso, parece que llegó a dirigir con el nombre y se guardó el reglamento en la bolsa de atrás. No estuvo en su noche y quedó debiendo con las tarjetas”.

Se quiso conocer la opinión de Wálter Quesada, pero tras varias llamadas, el juez no respondió el celular. El central fue uno de los hombres que la Comisión tomó en cuenta para dirigir uno de los choques de la final del Torneo de Invierno anterior, donde en el primer partido actuó muy bien.