Cuando está a un paso de vincularse al Herediano, el mexicano, Jorge Alarcón, exgerente deportivo del Saprissa, no deja de ser polémico y aseguró que le parece mal que los morados vuelvan a contratar extranjeros.
Alarcón, quien inició en la era de Jorge Vergara, defendió la entonces política del club de no contratar foráneos, al igual que lo hace las Chivas de Guadalajara.
“En lo personal me parece muy mal. No sé cuáles sean las razones de esas personas (directivos del Saprissa) para traer un jugador que nunca ha anotado un gol en la Primera División y lo traen como goleador, y que además tiene ocho meses de no tocar bola. La verdad es un poco extraño”, dijo el siempre directo Alarcón.
“El no tener extranjeros era una forma de motivar a los chamacos de que las opciones eran para ellos y les daba una certeza a los de divisiones menores, que tendrían su oportunidad. Puedo opinar porque fui precursor de la idea que se jugaran solo con nacionales y me gustaría que la mayor parte de equipos ticos actuaran con futbolistas de Costa Ricaen el campeonato”.
Saprissa contrató al delantero argentino Gustavo Fernández y al defensa uruguayo Juan Manuel Morales.
Cerca del “Team”
Alarcón, por otra parte, se estaría reuniendo hoy por la tarde con el vicepresidente del Herediano, Mario Sotela, con el fin de retornar al “Team” florense.
“La comunicación se dio con el directivo del Herediano, Wálter Cortés, que es amigo mío. A mí me mandaron el boleto. Llegué el viernes a negociar”, dijo Jorge Alarcón.
Aunque no lo confirmó, Alarcón ya se habría reunido con Sotela el pasado viernes, e incluso el lunes con el fin de llegar a un acuerdo para llegar al “Team” con el cual estuvo vinculado a mediados del 2008. Se mostró complacido por el interés rojiamarillo y la idea de retornar al balompié costarricense: “vamos a escuchar la propuesta y analizarla”.