Un mal augurio parece cubrir el futuro inmediato de Orión que anoche volvió a perder, ahora 0 a 1 y en condición de visitante frente a Belén su más inmediato vecino en la tabla de clasificació.
El cuadro de la constelación, que se mostró batallador pero nada más, cayó presa de un rival que tuvo apenas tuvo destellos de fútbol cuando por instantes se unieron sus medioscampistas José Luis López, José Macotelo y, especialmente Mauricio Castillo.
El triunfo de Belén, ante este panorama, fue sufrido; más si se toma en cuenta que estuvo a punto de perder la ventaja cuando Gustavo Pérez desperdició un lanzamiento desde el punto de penal que le repelió el arquero Ronny Fernández, excompañero suyo en San Carlos.
La anotación cayó al minuto 38, producto de un tiro libre cobrado por el volante José Luis López sobre el sector izquierdo del medio campo del equipo de Orión.
El servicio llegó al centro del área visitante, James Scott intentó despejar, pero fue sorprendido por Deibyd Elizondo que saltó entre él y el mexicano Mario Hernández. El balón quedó en pies de Bryan Vega que fusiló a Díaz.
La anotación llegó quizá en el único tramo del juego en donde Belén lució con claridad de juego porque, durante el resto del encuentro, se vio presionado por un Orión voluntarioso pero sin definición después del área grande.
Quien profetice que Orión se encamina al despeñadero que lleva al descenso hace un presagio que llena de preocupación al Juan Luis Hernández y sus más allegados colaboradores.