Alajuela.-Sorpresiva. Así fue la llegada de Armando Alonso a Alajuelense. En el último tramo de inscripción de jugadores para el Verano 2012, el cuadro manudo sumó un refuerzo más.
El exsaprisista firmó ayer su contrato por este certamen, con la posibilidad de extenderlo por seis meses más, hasta diciembre.
Aunque la dirigencia del tricampeón nacional “escondió” la noticia y al jugador, para que su canal oficial tuviera la exclusiva, por la noche conversamos con Alonso, quien habló de lo que significa ponerse la rojinegra tras muchos años con la morada, dejando en claro que Saprissa ya no le interesa y que está a muerte con el conjunto alajuelense.
Una recomendación a la dirigencia eriza. Aunque entendemos su ligamen con Repretel, no es posible que estando toda la prensa en el Morera Soto, no hagan una presentación, o por lo menos den la noticia. El manejo no fue el más adecuado.
Más allá de eso, Alonso dice estar listo para asumir el reto, sabiendo que su pasado saprissista estará presente, pero dejando en claro que ahora “hablo Liga, como Liga y soy un Liga”.
- ¿Su llegada a la Liga se dio de un momento a otro o fue algo que venían hablando?
Veníamos hablando desde hace unos 22 días. Más bien se había atrasado y ya hoy (ayer) gracias a Dios llegamos a un buen arreglo.
- ¿Qué significa llegar a un club como Alajuelense?
Son oportunidades. Estoy muy contento de estar en este equipo, el actual campeón nacional, un equipo consolidado y con un entrenador que conozco. Motivado, tengo hambre de jugar y hambre de mostrar la calidad que tengo.
- ¿Cuánto pesó que ya Óscar Ramírez lo conocía?
Obvio, si el entrenador lo conoce uno todo va a ser más fácil. Ya me conocía y eso me facilitó muchas cosas.
- ¿Listo para asumir el reto de vestirse de manudo?
Mucha responsabilidad, sé lo que estoy tomando, me gustan los retos. Soy una persona que pienso en lo máximo.
- ¿Cómo manejar el morbo que se crea al llegar a la Liga tras años en Saprissa?
No importa, es eso, morbo, chismes, la polémica normal que genera el fútbol, pero tengo mi responsabilidad y sé lo que hago.
- ¿Se puede convertir en un Steven Bryce o un Rolando Fonseca que llegaron a Alajuelense del Saprissa y le hicieron mucho daño?
Quiero marcar diferencia no solo contra Saprissa, sino contra todos los equipos. No quiero ser un jugador de solo clásicos, sino estar en todos los partidos y hacer diferencia.
- ¿Tiene claro que cuando se acerque el clásico la atención estará sobre usted?
Sí, pero ya eso es la madurez de uno como jugador para saber manejar eso y creo que no me va a afectar.
- ¿Está a muerte con la Liga?
Sí claro, soy un jugador de Alajuelense, es el club para el que trabajo. Ahora hablo Liga, como Liga y soy un Liga.
- ¿Cómo es su relación con los jugadores manudos?
Por ejemplo, a Alpízar (Alejandro) lo conozco cuando estuvo en el Saprissa. Soy una persona muy sociable y sé que tarde o temprano voy a estar compenetrado con el resto del grupo.
- ¿Qué le dice a la afición?
Que me voy a entregar al cien por ciento, les voy a demostrar que llegué a la institución a marcar diferencia.
Llegada del Real tiene “trampa”
Phil Jackson publicará sus memorias
Relacionan a madridistas con la mafia
Pueblo y estadio son diferentes