Limón.Cuando agarró la bola y estaba por colocarla sobre la mancha de penal para ejecutar la falta, el portero dejó el marco, se le acercó con la aparente intención de saludarlo y desearle suerte, aunque quizá más bien lo hizo con la idea de distraerlo.
El árbitro terció y le recomendó al arquero: “Mire, muchachito, mejor regrese a su posición para que él termine hacer el gol, y podamos seguir con el partido sin más perdidas de tiempo”.
Cría fama y échate a dormir, dice el refrán popular.
Esto, al parecer, le sucedió no hace mucho tiempo a Kurt “Eke” Bernard, el futbolista más eficiente en la época contemporánea para el cobro de penales.
El mediocampista limonese, en primera división, inició una cadena de siete penales anotados seguidos.
Luego, Víctor Bolívar le atrapó uno y posteriormente ha concretado en 26 ocasiones conscutivas.
“Es un don que Dios me dio (la habilidad para concretar) que yo he procurado afinar con el transcurso de los años”, expresó el jugador, quien es vecino del barrio Cieneguita.
La manera cómo le pega
Algunos estiman, como el caso del entrenador Daniel Casas, que su fortaleza está en su poder de concentración y, otros, como su excompañaro Leony Flores, en la manera de cómo se ubica frente al balón y cómo le pega.
“Le puede pegar a la izquierda o derecha del portero, como también al centro”, agregó.
“Yo, simplemente, me preparo para tratar de hacer lo mejor sin pensar si lo voy o no a concretar. Es algo que dejo a la voluntad del Señor”, añadió Bernard.
Las últimas 26 concreciones se las hizo a 19 distintos porteros.
Kurt ejecutó en 12 ocasiones al lado izquierdo del portero, ocho a la derecha y seis al frente. (Ver nota adjunta),
El menor de los cuatro hijos que tuvieron Ismael Bernard y Hurma Eugenie Simpson, debutó en el fútbol nacional a los 19 años, luego de una exitoso inicio como campeón nacional a nivel colegial y de juegos deportivos.
“Formé parte de una generación de grandes prospectos que veníamos de un largo proceso y con la idea de llegar algún día a primera división con Limón”.
No fuma , no toma y tampoco juega play station. Cuando está solo, ve documentales y películas en la televisión. A la hora de salir busca lugares tranquilos. Es poco aficionado a los salones de baile.
“Me considero una buena persona y que le pertenezco a Dios. Intento mantenerse en comunicación con Él todo el tiempo y no solo al levantarme o al acostarme”, expresó el volante.
PICANDITO EN EL AREA
Kurt...¡qué técnica más exquisita¡
Eddy Picado, exseleccionado
Una técnica exquísita, tal vez solo comparada con otros zurdos maravillosos de la actualidad como Alonso Solís y Álvaro Sánchez. ¿Cómo lo hace?. Kurt, antes que nada, maneja un grado de concentración que nada lo asusta...nada lo distrae, producto de su experiencia.
Él se ubica a unos tres metros del balón, inclinando su cuerpo hacia el lado derecho para tener posición completa con su pierna hábil, la izquierda.
Levanta la cabeza para observar el entorno y decidir dónde ubicará el remate. Luego, se lanza en una línea casi recta con buena velocidad y coloca el balón con fuerza, donde ya eligió. Normalmente, es en la zona más complicada para el portero. Le pega fuerte, por lo general a mitad de bola y con borde interno.
Jorge Alejandro Castro: “Nadie me ha regalado nada”
Castro: Sí jugaría con la Liga
Jugar a nivel europeo será un reto grande y valioso
Sanabria comprará zapatos y ropa
Atleta Rafael Parra: “Quería continuar”
Estrellas de la NBA no solo viven del baloncesto
Ley seca en el camerino de los Medias Rojas de Boston
Joel jugó en caída del Lorient