Deportes
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se accidentó en el camino

Atleta Rafael Parra: “Quería continuar”

En su cuarta participación en la Carrera del Chirripó, Rafael Parra, de Turrialba, se llevó el susto de su vida.

Un resbalón lo hizo caerse poco antes de llegar al refugio de Llano Bonito, en el km 7 desde el descenso de Base Crestones a la meta.

El golpe en la cabeza, le provocó una profunda herida, por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos y asistentes del grupo de Nido de Halcón y ya en San Gerardo de Rivas le tuvieron que aplicar seis puntadas.

“Como los trillos están más anchos me confíe un poco, no me di cuenta y me fui al suelo. Cuando me levanté tenía toda la camisa llena de sangre y cuando llegué al puesto de asistencia me vendaron la cabeza y me cambiaron la ropa”, recordó Parra.

“Quería continuar en la carrera, pero los paramédicos y mis compañeros del Banco Nacional de Turrialba me dijeron que no era conveniente, es una lástima pero es por mi salud”, dijo Parra mientras era atendido en el refugio.

Sin embargo, Rafael mostró una gran determinación y junto al miembro de Grupo de Halcón, Fyorandi Molina, descendió caminando siete kilómetros más hasta el ingreso al Parque Chirripó, en el sector del Termómetro donde lo esperaba la Cruz Roja.