Deportes
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al Día en Orlando

“Tsunami” de periodistas

Rodolfo Fonseca, entrenador

Muchos quieren ver de cerca a las “megaestrellas” de la NBA: Kobe Bryant, Dwight Howard, LeBron James, Dwayne Wade, Carmelo Antony, Chris Paul, Derrick Rose, entre otros.

Para los aficionados la única oportunidad fue durante los eventos como los de ayer; torneo de habilidad, tiros de tres puntos y el torneo de hundimientos, o bien, hoy en el partido estelar del Este contra el Oeste. Claro que para ello tuvieron que pagar entre $200 ( ¢100.000) y $5.000 ( ¢2.500.000).

Los periodistas son más afortunados por su trabajo, sin embargo, llegar a ellos se convirtió en una tarea titánica, ya que cada una de las “megaestrellas” tenía casi un centenar de comunicadores encima. Recordemos que se acreditaron 1.800 reporteros. El enojo de Bryant por la posible salida de su compañero Paul Gasol y el favoritismo de Miami por el trío James, Wade y Bosch fueron los temas principales.

Mientras ello ocurría en el Anway Center, la casa de Orlando Magic, afuera en el Complejo se realizaba el Jam Session donde los aficionados disfrutaban de todas las actividades que encierra el fin de semana de las estrellas, en donde otros jugadores, no tan pegados al cielo como los antes citados, impartían clínicas, repartían autográfos y se apuntaban a las fotos, principalmente con los niños.

Quizás alguno tuvo más suerte con las estrellas retiradas que todavía forman parte del show de la NB: Charles Barkley, Shaquille O’Neal, David Robinson, Kenny Smith y Steve Kerr, el recordado lanzador de tres puntos de los Bulls y los Spurs.