Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fernando Torres reivindica al centro delantero

Eso lo hace un 9

Gdansk, Polonia/ Ap y EFE.- Fernando Torres Torres previó que seguirá el debate sobre la conveniencia de colocar a un delantero natural, luego del triunfo de ayer de España, 4 a 0 a Irlanda

“Eso seguirá, no lo podemos parar. Lo bueno que ha funcionado, luego ha entrado Cesc y ha marcado otro gol. España tiene muy buenos jugadores”, afirmó en declaraciones a la televisión española.

El atacante anotó un gol en cada tiempo, mientras, Irlanda quedó fuera de la Eurocopa.

El “Niño” Torres dijo que la selección española quería causar una buena impresión tras el empate ante Italia en la primera fecha de la Euro.

El técnico Vicente Del Bosque optó por un delantero tradicional después de recurrir a seis volantes frente a los italianos.

La táctica resultó. Con sus dos tantos, Torres se convirtió en el tercer mejor anotador en la historia de la selección española, con 30 tantos en 95 apariciones.

El artillero del Chelsea aseguró que está gozando su experiencia en el campeonato europeo.

“He intentado disfrutar cada partido”, dijo. “ Hoy he tenido la suerte de ser titular, de marcar y he podido disfrutar con el equipo. Quiero disfrutar cada día”.

Dosis de ánimo

Vicente del Bosque destacó que la victoria “ es una dosis de moral y de optimismo” para el equipo.

También fue consultado por su elección por Fernando Torres para el once y los dos goles marcados por el ariete. “Le hemos puesto ahí para que hiciera lo que ha hecho. El otro día no le pusimos, porque teníamos mucha confianza en Cesc, que nos la devolvió con el gol que marcó. Estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla”.

“Estoy feliz. Teníamos un objetivo primario, que era ganar, y luego teníamos otro que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda (3-1) y lo hemos conseguido con buen juego. Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo”, explicó.

El timonel agregó que: “En una competición nunca estás tranquilo. Hay que estar alerta siempre. No sólo hemos logrado el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente ”.

Prosiguió: “Hemos estado con mucha concentración. Los dos centrales han estado bien y han resuelto los problemas del juego aéreo.Ha habido momentos de dificultad y luego otros momentos de tener más huecos. A medida que el marcador se fue ensanchando hemos tenido más posibilidades. Hicimos un partido completo, con 27 veces tiros a gol. Es un dato relevante”, concluyó.