Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticas ganaron plata en Mundial Máster de Natación

Otra medalla para Costa Rica

Luis Fernando Moreno Jaén

Colaborador@aldia.co.cr

El cuarteto de nadadoras integrado por Claudia Poll, Carolina Mauri, Marcela Chacón y Carolina Guillén, alcanzó el podio en el Mundial Master de natación que se realiza en Riccione, Italia.

Las ticas ganaron plata en la competencia de relevos al registrar un tiempo de 2:00:74. Es la segunda presea de este metal que los representantes obtienen para el país. No obstante es la primera en equipos.

La noticia no fue una total sorpresa para las representantes nacionales, pues sabían que estaban bien posicionadas en el ranking.

“A mí me tocó cerrar el relevo, me lo entregó Claudia Poll. Al ver en la pantalla el nombre de Costa Rica y a mis compañeros gritando me sentí muy contenta”, expresó Chacón vía telefónica.

En los mundiales máster las competencias de relevos se realizan por combinación de edades.

Las ticas destacaron en la categoría de 160-199, el cual es un promedio de la suma de todas las edades de las integrantes. La medalla de oro se la dejó Italia con un tiempo de 1:55:08 y el bronce fue tomado por Noruega.

Compromiso

Chacón también comentó que desde un principio su entrenador Francisco Rivas les propuso el reto de alcanzar el podio, pues hace dos años en el mundial de Suecia quedaron en la quinta posición.

Pablo Aguabella, del equipo El Milenio, comentó que participar en relevos “crea un mayor compromiso con los compañeros y con el país”.

La delegación costarricense finalizará mañana su participación en el mundial.

Luego estarán regresando en forma individual, pues cada uno tiene un itinerario diferente.