Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Ortega se la aplicaron

Milton Montenegro, periodista

redaccion@aldia.co.cr

Finalmente los presidentes de clubes de la Primera División lograron el objetivo, le cortaron la cabeza a Jorge Ortega y a todo el Comité Director de la Unafut.

Desde hace semanas fraguaban cómo servirse en bandeja de plata la cabeza de Ortega, casi al estilo de Herodes Antipas con Juan el Bautista, solo que Herodes no se anduvo con rodeos, reuniones extensas y días de postergación de una decisión que ya estaba tomada. Herodes fue directo, encarceló a Juan y después se la aplicó.

Claro a Ortega no tenían que enviarlo a la cárcel, solo echarlo, que al fin de cuentas es lo que deseaban.

Lo cesaron supuestamente por pérdida de confianza y al parecer, porque la Comisión de Gasto detectó un aumento en cuanto a egresos de la Unafut, respecto al anterior grupo dirigencial.

Rónald Solís, quien asumió en lugar de don Jorge, llegó a decir que con Ortega a la cabeza los egresos aumentaron. Además hay dirigentes que, a manera de rumor, no conozco ninguno que lo haya dicho públicamente, han hecho referencias al manejo de fondos en Unafut.

Tengo claro y no de ahora, sino de muchos años atrás, que estuviera o no Ortega y ya lo he manifestado, la Unafut no sirve. Los presidentes de este organismo son figuras decorativas.

¿Qué ha hecho Unafut por el fútbol?. No me salgan con lo mismo, organizar y darle vida a las ligas menores del país.

Así como los “Herodes Antipas” de nuestro deporte rey le cortaron la cabeza a Jorge Ortega, igual deben actuar y desaparecer de una vez por todas a la Unafut.