Heredia. - Sin el grupo completo, el Herediano dio inicio ayer a su pretemporada, con las pruebas de sangre y de orina que le efectuaron a parte de sus futbolistas en la clínica del club.
“Se les realizará un perfil del lípidos, glucosa, glicemia, creatinina y el hemograma completo, con el fin de determinar cómo se encuentra el jugador y así poder descartar algún padecimiento como anemia, problemas de azúcar y colesterol alto que pueda afectarlos en su rendimiento”, explicó el médico del cuadro rojiamarillo, Álvaro Mora.
A estas primeras pruebas, se ausentaron los jugadores que estuvieron en los compromisos de eliminatoria con la Selección Nacional (José Miguel Cubero y Daniel Cambronero), otros que “tenían permiso especial”, así como los que aún no tienen claro si su futuro seguirá en el cuadro florense.
Tampoco estuvieron los cuatro nuevos refuerzos del Herediano: Yendrick Ruiz, Kendrick Pinnock, Willy Eras y Derrick Johnson, quienes serán presentados la otra semana.
El lunes arrancan de lleno
Según comentó Milton Rivas, nuevo preparador físico del Herediano, el lunes iniciarán ya de lleno con el trabajo, que se extenderá por espacio de seis semanas.
“Es un tiempo favorable para realizar cosas en el ámbito físico, así que en ese sentido no tenemos preocupación”, dijo.
“La parte física es la base de todo y ahora que vamos a jugar ‘Concachampions’, será un calendario apretado de ahí que debemos hacer una buena pretemporada”, agregó el volante Carlos Hernández.
Por su parte, el técnico rojiamarillo Odir Jacques, recalcó que la primera semana de esta fase, será en el estadio Rosabal Cordero, luego “vendrán un par de días también de playa, pero el retoque final sería igual aquí en nuestro campo”.
Seguiría en Herediano
El jugador Óscar Rojas le comentó ayer a Al Día, que su intención es seguir por seis meses más en el Herediano, por lo que se sentará a negociar con la dirigencia a finales de la próxima semana, luego de que regrese de Estados Unidos dónde irá de vacaciones.
“He tenido regularidad con la Selección, es el último tren mío para el Mundial y me gustaría aprovecharlo, retirarme así, por eso le di la primera opción al Herediano”, contó.
En caso de no llegar a un acuerdo, maneja un plan B: regresar a México. “Lo del draft en México como dicen está en el aire, pero lo que más me interesa es quedarme”, dijo.
“En el mejor momento de mi vida”
Zlatan triste por “trágica eliminación”
“Sé lo que la afición espera de mí”
Triplete para José Carlos Cancela
Sin repuestos si hay otro apagón
Ronaldinho feliz en el Mineiro
Jugador polaco vio cómo su padre mató a su madre