Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Natación tica a los Juegos olímpicos de Londres

Montoya y Meza con visa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Los nadadores Mario Montoya y Mary Laura Meza, se convirtieron ayer en los atletas 10 y 11 que representarán a nuestro país, en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo indicó mediante un comunicó de prensa, Wálter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación.

Aunque ninguno de los dos atletas hizo la marca para las justas, Soto jerarca de Fecona, comentó que tienen el visto bueno para su participación, según comunicó la Federación Internacional de Natación (FINA).

Bien valorados

“El 11 de Junio de este año, recibimos por parte de la FINA la confirmación de que nuestros nadadores habían sido elegibles a ser beneficiarios de la universalidad, que brinda el deporte de natación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y luego de ser valorado por la Comisión técnica de la Fecona, ambos tienen el visto bueno para asistir a las justas” mencionó Soto.

Mary Laura Meza competirá en los 100 metros mariposa mientras que Montoya, quien ya estuvo en las justas de Beijing 2008, estará en los 200 metros libres.

“No hay duda de que Mario es el mejor nadador de Centroamérica en 100, 200 y 400 y que estar en estos Juegos Olímpicos será para él continuar creciendo, pues recordemos que más allá de los resultados buscamos que nuestros atletas lleguen en buena forma a los Juegos Centroamericanos de San José 2013. En el caso de Meza, ella viene saliendo de una lesión del hombro, ya está mejorando sus tiempos” destacó el presidente del CON, Henry Núñez.

La delegación de esta forma se completa momentáneamente con 11 atletas y la componen Gabriela Traña y César Lizano en maratón, Nery Brenes en los 400 lisos, Sharolyn Scott en 400 vallas, Heiner Oviedo en taekwondo, Osman Murillo en Judo, Andrey Amador en ciclismo de ruta, Leonardo Chacón en triatlón y Paolo Montoya en ciclismo de montaña.

A ellos se unen Meza y Montoya en natación, la única disciplina tica con oro olímpico.