Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Benzema destaca rendimiento de Francia tras vencer a Ucrania

“Vamos a dormir bien”

Donetsk, Ucrania((AFP) - El delantero francés Karim Benzema, autor de las dos asistencias de gol de su equipo en la victoria de ayer sobre Ucrania (2-0), destacó la importancia del resultado teniendo en cuenta que el equipo no ganaba en una gran cita desde hace seis años.

Había que remontarse hasta el Mundial-2006 para ver a los Bleus ganar un partido en una gran competición, ya que no lo habían conseguido ni en la Eurocopa -2008 ni en el Mundial-2010, donde fueron eliminados además en la primera fase.

"Todos queríamos ganar como fuera para estar bien en esta Eurocopa. Hacía mucho que no ganábamos en una Eurocopa o un Mundial", recordó el atacante del Real Madrid.

"Tenemos que estar muy orgullosos de este resultado. Hemos jugado como un equipo, hemos tenido ocasiones y hemos brindado un buen juego. Hay que seguir así, porque les hemos hecho correr", añadió.

Benzema estimó que ganar este encuentro supone un punto de inflexión importante para el equipo, colocándole cerca de los cuartos tras un estreno agridulce con Inglaterra (1-1) el lunes pasado.

"Nos hacía falta esta victoria. Va a ser estupendo volver al hotel con la satisfacción de haber ganado, hoy (ayer) vamos a dormir bien. Todo va bien porque dependemos de nosotros mismos (para acceder a los cuartos de final).

Por su lado, seleccionador Lauren Blanc declaró: "Hemos progresado. No todo fue perfecto, pero los jugadores son muy conscientes de que tenemos un gran potencial que nos obliga a ir mejorando", añadió. Francia , líder de la llave D igualada a cuatro puntos con Inglaterra, jugará su último partido del grupo el martes ante la ya eliminada Suecia en Kiev (12.45 p.m, hora tica).