Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nadal eliminado en Alemania

A descansar en la casita

Agencia EFE. - Directo a descansar en Mallorca, ese es el premio que recibirá Rafael Nadal luego de caer ante el alemán Phillip Kohlschreiber, en los cuartos de final del torneo de tenis de Halle, en tierra germana.

Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado en nueve ocasiones, en canchas de tierra o cemento, en las que siempre había vencido el español. Ahora, en el primer enfrentamiento en hierba se impuso el alemán, que defiende título.

El tenista alemán fue claro dominador, desde el inicio del partido, al imponerse con un 3-0 tras romper en el segundo juego el servicio del español.

“No tuve la posibilidad de dar la vuelta a la situación. No me moví bien... Fue mejor que yo”, dijo Nadal, que encajó su primera derrota ante el alemán, al que había superado en los ocho enfrentamientos previos, nunca en cancha de hierba.

El número dos del mundo se reencontró con la derrota después de trece victorias seguidas.

El tenista deja el torneo de Halle después de haber jugado dos partidos. “Voy a pasar unos días lejos de las canchas para luego pensar en cómo afrontar Wimbledon en el ataque. Ahora, es tiempo para descansar con la familia y los amigos”.