Barcelona, España/AFP. - Francesc “Tito” Vilanova se montó en el barco del conjunto azulgrana, un nombramiento evaluado como “de gran decisión” por el presidente del club, Sandro Rosell. Estar en el lugar de Joseph Guardiola será un reto complicado.
El anuncio lo dio a conocer Rosell, ante centenares de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y radios.
De traje y corbata oscuro, camisa blanca, y con aires de tranquilidad, el nuevo entrenador se presentó ante la prensa y aseguró llegar al puesto con “muchas fuerza y gran ilusión”.
Un gran antecesor
El nuevo entrenador del equipo campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga española firmó contrato por las dos próximas temporadas, después que el club y su representante llegaran a un acuerdo el miércoles.
Vilanova demuestra ser consciente de tener un reto al frente, pues el campo que deja “Pep” no es fácil de llenar.
“De partida tengo perdidas todas las comparaciones" con la tarea realizada por el que, dijo, es "un amigo, un hermano", con quien mantiene unas relaciones excelentes.
Ante la presa respondió preguntas sin problemas, sin embargo, evitó opinar sobre cuál será su actitud ante el entrenador del club rival, Real Madrid, el portugués José Mourinho.
"Hoy es el día de mi presentación, no hablaré de otros clubes ni de otros técnicos", afirmó.
En cuanto al futuro del equipo español, no se vislumbran grandes cambios.
No obstante, los refuerzos si llegarán, pues admitió que la planilla se "reforzará atrás con un lateral izquierdo y un centrocampista".
Vilanova ya había sido anunciado como entrenador del Barça en sustitución de Guardiola, cuando éste hizo público que dejaba el club, el pasado 27 de abril.
Vilanova comenzó su carrera en las ligas menores del Bacelona en la temporada 1988-1989.
“En el mejor momento de mi vida”
Zlatan triste por “trágica eliminación”
“Sé lo que la afición espera de mí”
Triplete para José Carlos Cancela
Sin repuestos si hay otro apagón
Ronaldinho feliz en el Mineiro
Jugador polaco vio cómo su padre mató a su madre