Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas habló sobre su nueva ficha

En la “S” ya lo esperan

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa no quiso revelar, quien era el brasileño que reforzará al cuadro morado el próximo torneo, pero sí dio detalles sobre el nuevo “9” tibaseño.

Según Rojas si no presenta ningún contratiempo de última hora, Ricardo Costa (según le informó el propio jugador a Al Día) se integrará a las prácticas a principios de la próxima semana.

Por lo que Saprissa contará con un delantero con buen manejo de piernas, además de buena altura ya que ronda el 1.81 metros.

1-¿El fichaje extranjero de Saprissa ya está definido?

Está prácticamente definido, es un delantero brasileño, pero ahorita creo que no está en Brasil.

2- ¿Cuándo espera ya tener completamente claro el traspaso?

Esperamos que el martes eso esté finiquitado, el hará las pruebas médicas y luego se integrará a entrenar.

3-Para seguir con el tema de refuerzos. ¿Es cierto que el “Tuma” Martínez llegará al Saprissa?

En realidad ahí no hay nada, más allá de una relación cordial y de un mensaje que le dimos, cuando él quiera regresar al país nos sentaremos a hablar, pero me parece que en este momento él todavía explora condiciones del exterior.

4- ¿Y va a jugar el “Súper Clásico” con ustedes ó es solo un rumor?

Esperemos que juegue unos minutos, quedamos en volvernos a hablar, a ambas partes nos pareció muy interesante. Es parte del agradecimiento que le tenemos en Saprissa a nuestros legionarios, los que salieron de acá.

5- Pero, ¿hay una leve esperanza para que Martínez se quede en la “S”?

Es muy difícil que el “Tuma” llegue, él está explorando otras opciones. El Saprissa tiene una planilla completa y ya con la contratación del extranjero que viene estamos gastando el presupuesto aprobado.

6- Hablando de otro tema. ¿Qué opinión le merece la llegada de Álvaro Sánchez a la Liga?, Saprissa lo quería...

Yo no sé si va a llegar a la Liga, me parece que es una situación confusa, pero igual me parece que lo de Saprissa fue un interés y hasta ahí, de eso no pasó.

7- ¿Es caro Sánchez?

Es un jugador caro, porque no se pierde la posibilidad e que juegue en el fútbol internacional. No está tasado a montos nacionales

8- Pero, ¿se le escapó el fichaje del jugador de San Carlos?

Exploramos a Álvaro, pero el Saprissa está muy sólido en esas líneas de volante ofensivo, tenemos muchos jugadores, no es un fichaje por el que pelearemos.

Ricardo Costa, jugador brasileño: “sí creo que será un paso bonito”

- ¿Qué tan cerca está de concretar su llegada al Saprissa?, acá en Costa Rica prácticamente lo dan por un hecho.

La verdad es que estamos hablando, tengo que decirle que no hay nada definitivo, pero ojalá se concrete en los próximos días, eso es lo que queremos las dos partes.

- Por lo que dice, ¿por qué no lo confirma?

Yo creo que es mejor esperar, creo que ahora ellos están hablando con mi agente, hay cosas avanzadas, pero me parece que como le dije anteriormente es mejor esperar, sí creo que será un paso bonito.

- ¿Cuándo cree que se defina su futuro?

Espero que ya se defina la próxima semana, de eso no hay duda, ya que también pues es importante para mi pensar en lo que vendrá, ahí ya podremos tener alguna charla sobre mi futuro, tal vez cuando ya esté por allá.

- ¿Es cierto que usted viaja mañana a Costa Rica?

Recién he llegado a mi casa, yo no sé, la verdad es que tengo que actualizarme con mi agente a ver que me dice él, hay que esperar los último detalles, pero hay una opción.