Limón.- Un tiempo bueno, el segundo y otro con dudas, la inicial. Ese fue el análisis post juego que hizo el técnico del Saprissa, Alexandre Guimaraes, tras el 1-1 obtenido en el Juan Gobán.
“Guima” considera que lo hablado en el entretiempo dio resultados en la cancha, pues lograron tener claridad a la hora de ir al ataque y aunque apenas lograron un gol, fue suficiente para rescatar un punto en una cancha muy complicada.
“Prefiero un punto que haber salido derrotado de acá”, dijo el entrenador tibaseño.
Eso sí, Saprissa dejó ir la posibilidad de volver al primer lugar en solitario del certamen, que quedó en manos de Pérez.
El timonel morado resaltó el trabajo defensivo y felicitó a Gustavo Fernández, el argentino, por el gol logrado, el primero desde que llegó al Saprissa, esperando que encuentre, a partir de este momento, el camino a gol.
- ¿Fue el partido que planeó?
Me parece que fue de ida y vuelta y que nosotros en el segundo tiempo mejoramos las vías de ataque. Tuvimos muchas más llegadas en el último cuarto de cancha de lo que habíamos hecho en la etapa inicial.
- ¿Lo sorprendió Limón con su forma de juego?
Fue parejo en el primer tiempo, ellos tirando mucha bola larga y el juego estuvo controlado en los dos lados, lo que marcó la diferencia fue el excelente gol de ellos. El empate por lo que hicimos en el segundo tiempo es justo.
- ¿Sale feliz con el empate?
Satisfecho, contento no porque quería los tres puntos. Pero al final, prefiero el empate que haber salido perdiendo de acá.
- ¿Qué es lo que más rescata de sus jugadores?
La actitud de acatar lo que se habló en el intermedio y cambiar totalmente en la lectura de juego de ataque, principalmente, porque defensivamente estuvo controlado a lo largo del juego.
- Por fin anotó el argentino Gustavo Fernández...
Muy bien, le da confianza y nada, ahora a preparar la seguidilla de tres juegos. Para Gustavo es muy importante.
La “S” con “tortuga” salvadora
Navas creó su paella al estilo tico
Gabas celebrará los 200 en la soledad
Keylor: “Mi torneo más difícil”
Navas el bailarín del camerino
Kilómetro cinco, clave del triunfo
“¡Good morning Mr. Number one!”
Federer ante Isner en la final
Sharolyn Scott: “Soy como la mujer maravilla”
Ferrari con inicio atropellado
Un castigo que no debe existir
Jugador del Bolton en estado crítico