Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dos centenas de partidos del capitán en Alajuelense

Gabas celebrará los 200 en la soledad

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Llegó hace casi 10 años a Costa Rica y con Alajuelense ya suma ocho lustros, con una pausa cuando se fue una temporada al Necaxa de México.

Pablo Antonio Gabas cumplirá esta tarde ante Orión su partido 200 con la camiseta liguista, algo que ilusiona al volante, aunque le tocará celebrarlo en soledad, pues el Morera Soto lucirá vacío.

“Lástima que el partido sea sin aficionados, lo comentaba con mi señora, pero agradecido con la institución y la gente”, dice el capitán liguista, que espera hacer su fiesta doble, logrando el gol que le permita a la Liga volver al triunfo después de cuatro fechas.

“Tengo mucha gente con quien celebrar, por medio de las cámaras se puede hacer”, dice, a pesar de que salvo la prensa, y la dirigencia manuda, no tendrá con quien festejar su juego 200.

Gabas recuerda momentos especiales durante el tiempo que ha estado en la casa liguista.

Dice que el gol de último minuto a Herediano en la final del Invierno 2010 y los goles al Galaxy de Los Ángeles y al Morelia de México son cosas que no olvidará.

“Cuando llegué me dije que no me quería ir del club sin dejar una huella”, afirmó el jugador.

Como extranjero

Aunque es costarricense desde setiembre del año anterior, Gabas se convirtió también en el extranjero con más partidos en la historia de Alajuelense, superando al eslovaco Josef Miso, quien jugó 196 partidos y al uruguayo Hernán Fernando Sossa, quien contabilizó 158.

“Hablando como extranjero no es fácil cumplir 200 partidos y en todos estos años haber alcanzado tantos títulos lo deja a uno muy contento”, afirmó el futbolista, quien espera que llegue el milagro y la Liga se meta en la fase final del certamen de Verano.

LA JORNADA

(Hoy) 4:30 pm. Televisión: Canal 6. Radio: Monumental, Columbia, Actual. Alajuelense-Orión F.C.

Árbitro: Jeffrey Solís. Será el décimo partido en el torneo y el sexto como central. Ha sacado dos tarjetas rojas y 34 amarillas.