Puntarenas.- Javier Fernández se vino en su propio carro, no pudo venir antes a practicar en la arena. Sin embargo, ayer impuso un paso arrollador que lo llevó hasta la meta y se llevó la XXVI Edición Clásica Internacional Sol y Arena con un tiempo de 34:06 minutos.
“No fue fácil”, dijo Fernández al llegar a la meta. “Es una competencia dura y gracias a Dios se logró el objetivo”, comentó.
Detrás de Fernández, más de ocho mil corredores, arrancaron a las 4 p.m. de la calle La China, en el Roble de Puntarenas hasta el Paseo de los Turistas, para una distancia de diez kilómetros.
La ganadora en la categoría femenina fue la colombiana Jenny Méndez, con un tiempo de 40:02 minutos. “Salí bien, tranquila, luego impuse mi ritmo y gracias a Dios se dieron las cosas”, indicó.
La clave del triunfo
Javier Fernández, ganador de la competencia, impuso un ritmo de tres minutos 25 segundos por kilómetro.
Según Fernández, la clave del triunfo fue esperarse hasta los cinco kilómetros de la competencia y luego aumentar el ritmo.
“Creo que cuando iba a hacer el arranque iba de segundo con Yasser Reyes, que hizo una buena carrera, pero en esto, el que está mejor de piernas gana”, indicó.
La Sol y Arena arrancó con condiciones de tiempo un poco nubladas, pero sin la brisa de años anteriores durante el trayecto. Esto afectó a varios corredores.
Miles de porteños y personas de todo el país que llegaron a disfrutar del evento, se apostaron a los lados de la playa para ver a Fernández, con su paso arrollador, llegar en primer lugar.
Posiciones
Masculino
Femenino
|
La “S” con “tortuga” salvadora
Navas creó su paella al estilo tico
Guimaraes: “Prefiero un punto a nada”
Gabas celebrará los 200 en la soledad
Keylor: “Mi torneo más difícil”
Navas el bailarín del camerino
Kilómetro cinco, clave del triunfo
“¡Good morning Mr. Number one!”
Federer ante Isner en la final
Sharolyn Scott: “Soy como la mujer maravilla”
Ferrari con inicio atropellado
Un castigo que no debe existir
Jugador del Bolton en estado crítico