Puntarenas.- “No fue lo que nosotros esperábamos, según el cronograma. La hidratación era cada dos kilómetros y nada, estaba casi hasta los seis kilómetros”, comentó Miguel Barboza, corredor de Cervantes de Cartago-
Lo que sintió Barboza, fue el mismo eco de muchos corredores que vieron en la falta de hidratación uno de los principales problemas de la carrera ayer a su llegada al Paseo de los Turistas en Puntarenas.
Raúl Hidalgo, de Desamparados, calificó la carrera de bonita, pero de mala la hidratación. “Los puestos de hidratación estaban mal ubicados, casi a 50 metros de donde iba la carrera”, indicó.
Otra de las críticas era que no
había ninguna rotulación donde se indicara adónde estaba el puesto de agua o alimentación.
“Aquí estamos haciendo esta fila porque le preguntamos a los otros, de otra forma, no hay nada que nos indique adónde es”, comentó Hidalgo ayer mientras esperaba por el agua.
No se queda bien
Manuel Sossa, director ejecutivo de la carrera Sol y Arena desde hace siete años, dijo que se establecieron los puestos de agua según la experiencia de años anteriores y las expectativas de aumento de atletas para este.
“No le podemos quedar bien a casi 12 mil personas que participaron, pero debemos mejorar algunas cosas. Somos humanos y cometemos errores”, indicó.
Sossa dijo que las filas se deben hacer en todo lado, en el cine o en otros sitios, es inevitable.
La “S” con “tortuga” salvadora
Navas creó su paella al estilo tico
Guimaraes: “Prefiero un punto a nada”
Gabas celebrará los 200 en la soledad
Keylor: “Mi torneo más difícil”
Navas el bailarín del camerino
Kilómetro cinco, clave del triunfo
“¡Good morning Mr. Number one!”
Federer ante Isner en la final
Sharolyn Scott: “Soy como la mujer maravilla”
Ferrari con inicio atropellado
Un castigo que no debe existir
Jugador del Bolton en estado crítico