Deportes
Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery Brenes recibió cálido homenaje en Limón

“¡Good morning Mr. Number one!”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón.- La anciana salió de la alameda a la calle principal al escuchar las sirenas de los motorizados que anunciaban y, escoltaban la microbús que transportaba a Nery Brenes, nuestro campeón mundial de los 400 metros planos bajo techo y quien viajaba sentado al lado del chofer.

“¡Good Morning Mr. Number One (Buenos días, señor número uno) With all my soul (Con toda mi alma) We love you! (Te amamos), le expresó la señora al mismo tiempo que se llevaba la mano a la altura del corazón.

La escena, tuvo lugar ayer cerca de las 11 a.m., cuando una pequeña caravana recorría las principales calles y avenidas de Limón, como punto final de un sencillo, pero emotivo homenaje que minutos antes le había dado la municipalidad de la provincia.

El Alcalde, Néstor Mattis le entregó las llaves de la ciudad tras los acostumbrados y emotivos discursos de algunos regidores.

Entre los presentes estaban Irma Maxwell, la madre del futbolista Dennis Marshall, quien ya cumplió siete meses de fallecido a raíz de aquel fatídico accidente en la ruta 32.

“Me recuerda tanto a mi Dennis. Nery, al igual que él, le guarda un gran amor y respeto a su familia, se mantiene humilde y fiel a sus raíces, pero sobre todo, tiene claro que solo con trabajo, sacrificio y una permanente vocación de superación puede salir adelante”, expresó la señora Maxwell.

Nery, precisamente, había dirigido sus palabras de agradecimiento en ese sentido cuando, en un lenguaje sencillo, pero directo, les recordó a varios de los nuevos atletas limonenses que muchas veces “nosotros nos autolimitamos porque decimos que si no recibimos ayuda del gobierno no podemos triunfar”.

“Yo tomé mi decisión (dejar Limón y buscar nuevos horizontes), mi familia y mi pueblo me apoyaron y aquí estoy agradeciéndole a Dios por este campeonato mundial, consciente de que mi ambición sigue porque yo quiero alcanzar cosas más grandes”, dijo sonriente mientras que al otro lado del salón, Brittany Angulo, con apenas 12 años, no le perdía detalle alguno, como tampoco sus otras cuatro amigas también integrantes del equipo de atletismo de Juegos Nacionales de Limón.

Las chiquillas forman parte de un grupo de más de 200 escolares y colegiales limonenses que desean imitar a Nery o a Dennis que también supo como canalizar de manera correcta sus fuerzas en procura de un sueño.