Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segunda camiseta culé es naranja con amarillo

El Barça sin franjas

Barcelona/ EFE.- El Barcelona presentó ayer las nuevas equipaciones para la próxima temporada 2012/13 con la gran novedad de una revolucionaria primera camiseta en la que las clásicas franjas azul y grana se fusionan.

Además, Nike, marca que viste al FC Barcelona, hizo pública la nueva colección al completo con abrigos para viajes, camisetas para mujer o camisetas interiores.

Según la web del club, este diseño responde a una metáfora con la fusión de jóvenes estrellas de cantera con los mejores jugadores del mundo. Una fórmula por la que ha apostado el Barça de manera incondicional en las últimas décadas con Guardiola.

El cuello de la primera camiseta es de color rojo y en la parte interior se vuelve a leer el lema “Més que un club”, con una tipografía que se inspira en la arquitectura catalana.

En lo que respecta a la segunda equipación, destaca el color por encima de todo. Según el equipo, se trata de una “explosión de color brillante para celebrar el efervescente estilo de juego del club”.

En dicha camiseta se fusiona el naranja con el amarillo “para rendir homenaje a la mezcla de cultura, arte, estilo y arquitectura” de la ciudad condal, mientras que los pantalones también son amarillos, igual que las medias.

En el acto de presentación, el presidente barcelonista, Sandro Rosell, informó a los medios presentes que, según las proyecciones de venta de la firma, por segundo año consecutivo, la camiseta del Barcelona será la más vendida en el mundo en el apartado de equipación deportiva, muy por delante de sus competidores.

Además de Rosell, también estuvieron los vicepresidentes Javier Faus y Carles Vilarrubí.

En esta ocasión, las camisetas vuelven a ser rompedoras y también por los materiales que utilizan, ya que por cada equipación se han destinado un total de 13 botellas recicladas de plástico.