Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer murió pedalista mientras entrenaba

Guanaride de luto

Carlos Eduardo Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Liberia, Guanacaste.- Aún sin dar el banderazo de salida ya el Guanaride, prueba de ciclismo de montaña, se tiñó de luto con la muerte de uno de los ciclistas inscritos para tomar la salida.

Alejandro Alvarado Castro, de 48 años, del grupo Crn2 de Cartago, fue arrollado por un tráiler en la Interamericana norte, en Guadalupe de Liberia, a unos 5 km del centro de esa ciudad y murió poco después de llegar al hospital.

El conductor del tráiler, un nicaragüense de apellido Arévalo se dio a la fuga, pero fue alcanzado a unos 15 km del lugar del accidente por al Policía de Tránsito, según informó el oficial Edwin Rojas, quien atendió el accidente que se produjo a eso de las 4 p.m.

Alvarado Castro, hacía su último entrenamiento, junto con otros ocho compañeros, de cara al inicio de la prueba hoy en Liberia a las 8 p.m. en el estadio.

Según detallaron quienes lo acompañaban, el tráiler iba demasiado cerca de la orilla y a alta velocidad, lo que hizo que golpeara a dos ciclistas, uno de ellos, Alvarado fue arrollado y lo dejó en estado grave en el lugar.

“Cuando sentí que el tráiler me iba a botar, me tiré al espaldón y cuando volví a ver, vi que mis otros compañeros gritaban que había atropellado a Alejandro. Él quedó en muy mal estado, y aunque cuando llegó Cruz Roja él aún respiraba, ya no se podía hacer nada y murió camino al hospital”, dijo Lina Briceño, quien le acompañaba en el recorrido.

Hoy Guanaride rendirá un homenaje a Alvarado, por lo que la etapa no será competitiva y todos pueden participar como protesta al irrespeto a los ciclistas.