Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

Ana Lucía Vega: “no lo busqué, fue el destino”

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

“Uno pone y Dios dispone” dice un viejo adagio popular, el cual le cae como anillo al dedo a la hermosa modelo Ana Lucía Vega, quien a pesar de haberse metido por el laberinto del corazón, al final encontró la salida del amor. Este lo disfruta hoy junto al defensa herediano Francisco Calvo, a quien por cierto le costó tanto trabajo como ganar el campeonato, conquistar su corazón. Ambos hablaron en exclusiva con Al Día y compartieron los detalles.

Ella le dijo que “no”

¿Cómo está el corazón de Ana Lucía junto a Francisco ?

Me siento muy contenta e ilusionada, pero eso sí, sigo con los pies en la tierra.

¿Cuánto duró la conquista?

Fue muy rápido; nos conocimos, empezamos a salir y se dio.

¿Cómo se conocieron?

Nos presentó un amigo en común (Robert Arias). Fue pura casualidad, Robert estaba cumpliendo años y me invitó a su fiesta. Ahí estaba Fran, me dijeron que me quería conocer, pero yo le respondí que no quería conocer a nadie.

¿Y entonces?

Pasó como una semana pidiendo mi número, hasta que al fin se lo dieron, me llamó y me invitó a almorzar; ese detalle me gustó mucho. Durante esa cita y las demás salidas que tuvimos siempre fue muy respetuoso, nunca intentó ni siquiera abrazarme.

¿Pero, le gustaba?

No te voy a negar que pensé que era un hombre atractivo, pero yo estaba muy arisca no quería nada de verdad. Fue su manera de ser la que me ganó poco a poco.

La infidelidad de los jugadores no es un secreto y usted es una modelo con seguidores. ¿Hablaron el tema?

Sí. También el hecho de que me ha costado tener una relación porque a veces no entienden mi trabajo. Le dije que comprendo que las seguidoras los buscan, pero que a mí ya no me pueden engañar en ese sentido. Hoy día todo se sabe y cuento con las herramientas para saber si pasa.

¿Y cuándo se le acercan las chicas qué piensa?

El que desee estar conmigo genial y el que no, pues es su decisión. Creo que ambos tenemos que hacer lo mejor posible para mantener la buena comunicación. Nunca le voy a quitar que lo admiren, me ha tocado que lleguen a pedirle fotos, pero mientras él me de mi lugar lo demás no importa.

¿Qué puntos a favor tuvo Francisco para convencerla?

Ha despertado muchos sentimientos en mí, me gusta que nos conquistemos los dos. Aunque es un hombre conocido no lo es en mi medio ni entre mis amigos. Estaba cansada del reciclaje de novios en este medio.

¿Qué la enamoró de él?

Es increíble, todo un caballero. Yo he pasado por mucho y no me impresionan los regalos caros, me gana el respeto y el amor. Él me pasa mandando mensajes de cariño y siempre me dice “Preciosa”...me encanta.

Después de sus noviazgos con otros futbolistas, usted le dijo a Espectáculos de Al Día que no más jugadores...

“Sólo los ríos no se devuelven”. Soy humana y el que no haya dicho “jamás” miente. Yo no quería, pero él me ganó, no me lo propuse, yo no lo escogí, fue el destino.

Él no se rindió

¿Qué lo conquistó de Ana?

Primero su sonrisa, lo especial que es y su carácter me encantó.

¿Le costó mucho trabajo conquistarla?

(Se ríe). Sí, porque cuando pregunté por ella me dijeron que no estaba interesada en conocer a nadie. Tuve que buscar la manera, pedí el número y la llamé para invitarla a almorzar.

¿Qué le dijo su familia?

Ya los conoce. Mi papá me dijo que era muy bella y mi hermanito de 9 años me dijo cuando se la presenté “Qué bonita su novia”.

¿Es muy chineadora?

Sí. Es muy dulce y me cocina muy rico, mi suegra también y las hermanas son muy buena gente.