Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ya definió el premio a los futbolistas florenses por haber ganado el título 22

Jugadón y golazo de Sotela

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- La taquilla que se recaude el próximo sábado en el juego ante el combinado florense que campeonizó en 1993, más un viaje a África Mía, será el premio que recibirán los jugadores del Herediano por haber logrado el título en el torneo de Verano 2012.

Así lo acordaron ayer los propios futbolistas tras una reunión que sostuvieron finalizando la tarde, con el vicepresidente del club rojiamarillo Mario Sotela.

“El partido generará unos 50 u 80 mil dólares (entre ¢25 y ¢40 millones) y todo lo que se recaude será el premio de ellos. También haremos un paseo con todas las familias a África Mía, vamos a quedarnos allá un fin de semana pues eso forma otro premio”, le mencionó ayer a Al Día Sotela.

En la mañana los dejaron plantados

Pese a que en la mañana los futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Herediano se habían reunido con la esperanza de que les definieran de una vez por todas el incentivo económico que iban a percibir, se quedaron con las ganas, porque el jerarca nunca apareció en el estadio Rosabal Cordero, lo que generó la molestia de algunos jugadores.

“Nadie se ha acercado para decir cuántos días tendremos de vacaciones, quién será el entrenador, a los que terminamos contrato cuándo nos llaman a negociar, pero a la hora de ponerse la medalla de campeón en el pecho aparecieron un montón de directivos”, dijo Jorge la “Flecha” Barbosa.

Sin embargo, horas más tarde el panorama cambió para ellos y evidenciaron estar satisfechos con el acuerdo al que llegaron.

“Es mejor eso a quedarse con las manos vacías, igual que don Mario nos hable claro. Lo que se vaya hacer bienvenido sea, ahí nosotros veremos cómo lo repartimos entre nosotros. Esperamos en que la afición se haga presente para hacer una buena cantidad de dinero”, agregó el volante Yosimar Arias.

“Fue un acuerdo entre ambas partes. Pienso que vendrá bastante gente y será una buena taquilla. Está bien, es lo mejor”, concluyó por su parte Ismael Gómez.

Mario Sotela, vicepresidente de Herediano: “no tiene nada de malo”

- ¿Por qué no estuvo en la reunión de la mañana?

No estaba convocado, fue Odir (Jacques) con los jugadores, no me dijeron que fuera ni me avisaron nada.

- ¿Siente que el premio que acordaron es lo justo?

Ellos tienen un salario bueno y eso fue lo que me pidieron.

- ¿Ve bien que la afición florense sea la que lo pague?

Nosotros les pagamos los salarios, le hemos dado un campeonato a la afición y creo que no tiene nada de malo. El dinero en lugar de entrar a las arcas del Herediano se le da a los jugadores.

- ¿Se están aprovechando de la euforia de los rojiamarillos por la obtención del título?

No, es normal en todos los equipos hacer eventos. No tiene que ver nada con eso.

- ¿Los gastos que genere la organización del juego sí los cubrirá usted?

Más o menos hay un costo, pero no es mucho. Igual van a correr por cuenta del evento (de los jugadores que lo están organizando).