Deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El charrúa cerca de ser el timonel morado

“Es un sueño”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El técnico Daniel Casas ya puso las cartas sobre la mesa.

En Saprissa conocen sus planes y el interés que tiene por asumir las riendas del equipo.

El uruguayo manifestó que habló largo con los dirigentes del cuadro tibaseño y expresó que espera le den la oportunidad de ser el nuevo timonel saprissista.

“Soy un candidato nada más y después la decisión no es mía, la tomará la gente que ha estado al frente de las negociaciones”, manifestó Daniel Casas.

El técnico detalló que no solo ha conversado con Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, sino con todos los directivos.

“La decisión es de ellos, pero a mí me encantaría dirigir a Saprissa, es un sueño estar al frente de alguno de los dos grandes de Costa Rica, es un sueño para cualquiera. Es algo muy deseado”.

Más allá de si lo designan o no, Daniel Casas expresó que siente un orgullo muy grande de que lo hayan tomado en cuenta.

“Para mí tiene más sabor por todo lo que me ha costado, es un orgullo grandísimo que me hayan considerado entre los candidatos. Saprissa es una institución muy grande y me siento con mucha fe de que las cosas se puedan dar de la mejor manera”.

Saprissa tenía como primera opción a Rónald González, después pensó en Medford. ¿No le incomoda ser la tercera opción?

No sé qué grado de verdad hay en eso, me hubiera molestado que no me tomen en cuenta, ser la primera o quinta opción no me importa. Me agrada que se fijen en mí.

Su carrera

Su paso. El uruguayo Daniel Casas dirigió en el país a Santos de Guápiles, San Carlos, Santa Bárbara y Puntarenas en Segunda División.

Logro. A San Carlos lo salvó del descenso y lo llevó a la final y lo hizo subcampeón en el Verano 2010 y en el Verano 2011 ante la Liga también logró el subcampeonato.

Último club. San Carlos fue el último club de Daniel.