Deportes
Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por los 50 goles que anotó en la pasada liga

“Pulga” con Bota de Oro

Barcelona/AP. - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, recibió ayer su segundo Botín de Oro, que lo reconoce como el mejor goleador de las ligas europeas durante la temporada anterior.

El delantero del club “culé”, de 25 años, anotó 50 goles, un récord de la liga española, y superó por cuatro al astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La “Pulga” dedicó el premio a sus compañeros del Barça, al considerar que sin ellos no habría podido conseguir tantos goles. También tuvo palabras de agradecimiento al equipo catalán, y manifestó su deseo de retirarse en Argentina algún día.

“Estoy muy agradecido con el club por lo que hizo en su momento y por darme la oportunidad de cumplir mi sueño” , expresó.

“Mi sueño ahora mismo es acabar mi carrera aquí antes de ir a Argentina a retirarme. No sé quien ha dado más a quien, lo importante es que sigo creciendo y me gustaría hacerlo hasta el final”, añadió Messi.

El argentino había conseguido ya un Botín de oro en 2010, cuando anotó 34 goles y ayudó a que el Barcelona se coronara en la liga. La última campaña fue muy distinta: pese a los logros individuales del “10”, el cuadro azulgrana se fue con las manos vacías en la liga española, donde se coronó su archirrival el Madrid.

Messi se mostró contento por el hecho de que el club está colocado como líder indiscutible de la liga en esta campaña. Expresó también satisfacción por haber dejado atrás las malas actuaciones con la selección de su país.

“Es un premio muy lindo después de lo mal que lo pasé con la selección, los malos resultados en el Mundial, Copa América y todas las críticas recibidas. Revertir todo eso, con el equipo ganando y dando un paso para la clasificación a Brasil, que gente reconozca mi trabajo y de la manera como lo hice, es un premio muy lindo para mí” , consideró.

Indudablemente, Messi figura entre los grandes favoritos para ganar también el Balón de Oro, al mejor jugador del orbe. Pero por ahora, dijo que se concentra en los logros de equipo.

“Mi reto es volver a conseguir la Liga, la ‘Champions’ y la Copa del Rey, que las cosas en la selección nos sigan yendo como nos fueron hasta ahora, que dimos un paso importante para la clasificación al Mundial. Esos son mis objetivos, siempre a nivel de títulos es grupal, nunca pensé en individual ni en los premios (para él)y no lo voy a hacer ahora”, finalizó la estrella barcelonista.