Deportes
Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras ganar la Serie Mundial

Destrosos gigantes en San Francisco

San Francisco/ AP. - Miles de aficionados al béisbol inundaron las calles de San Francisco para celebrar la coronación de los Gigantes en la Serie Mundial.

Los seguidores se concentraron en esquinas y parques de la ciudad, en festejos que por momentos desencadenaron en algunos hechos de violencia.

Las autoridades reportaron algunos actos de vandalismo, como un autobús del transporte público incendiado, un automóvil que terminó volcado por una muchedumbre, y hubo destrozos en las vitrinas de algunos negocios y en varios vehículos.

Algunos juerguistas encendieron fogatas, a las que arrojaron sillones, letreros y puestos despachadores de periódicos. Los bomberos, escoltados por policías antimotines apagaron el fuego.

La Policía realizó varios arrestos, pero no se había precisado el número.

En las calles de Polk y Bush, en el vecindario Polk Gulch, cientos de personas se bañaron con champán, encendieron petardos y bloquearon el tránsito durante dos horas después del partido.

A varias cuadras de distancia, la Policía con equipamiento antimotines vigiló a miles de personas que bailaban alrededor de la plaza del Centro Cívico, donde vieron el juego en una pantalla gigante.