Deportes
Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Púgiles ticos ganaron Campeonato Centroamericano

Alcanzaron el destino soñado

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Álvaro Castillo, al frente de la locomotora número 87, que arrastraba un convoy de ocho vagones, se abría paso en medio del denso tráfico capitalino, común a la hora pico del atardecer.

El maquinista del Incofer accionaba las pitoretas una y otra vez al aproximarse a Plaza González Víquez... venía con pasajeros de la Jack’s, en Pavas y, se enrumbaba hacia Heredia.

En el gimnasio adyacente, a la línea férrea, el púgil David “Medallita” Jiménez, imitaba Castillo en su intención de encaminarse hacia un destino.

El boxeador, con una perfecta combinación de volados de izquierda y rectos de derecha, alcanzaba la meta del oro en los 48 kilogramos frente al guatemalteco Álvaro Vargas, en la última jornada del Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado.

Esta fue la cuarta presea dorada del púgil brumoso.

Wendy Aranda, nuestra otra gran figura, también alcanzó el oro, su segunda a nivel centroamericano en 54 kilos.

Doble victoria

Costa Rica, con un grupo muy joven, ganó el Campeonato Centroamericano, en ambas ramas.

En masculino, además de “Medallita” también resultaron ganadores Abraham Mora, Jason Ramírez y José Gaytán en los 60, 75 y más de 91 kilos, respectivamente.

Los costarricenses alcanzaron un total de 22 puntos, seguidos por Guatemala con 19 y Nicaragua sumó 17 unidades.

En femenino, después de Wendy, también ganaron el oro Paola Chinchilla y Taliza Sánchez, en las categorías de 51 y 764 kilos.

Las ticas sumaron 11 puntos.