Deportes
Martes 30 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Latinoamericano de Short Track

Paolo se lució en Argentina

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tuvo que buscar su calificación en una contrarreloj y más tarde disputar dos ‘heat’ más para estar en la gran final.

Sin embargo, el esfuerzo de Paolo Montoya tuvo su recompensa, al situarse el domingo en la segunda posición del subcampeonato Latinoamericano del Short Track Shimano, que se celebró en el Parque Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Montoya fue superado por el colombiano Fabio Castañeda, en un cerrado cierre, mientras que la tercera casilla fue para el brasileño, Henrique Anvancini.

Grados y troncos

“Fue una carrera muy interesante, pero a la vez desgastante. Primero fue la contrarreloj en un circuito de un kilómetro. Luego venían los cuartos de final y octavos, hasta llegar a la final”, dijo Montoya.

“Cuando nos tocó disputar el primer lugar tuvimos que recorrer ocho vueltas al circuito, el cual era muy técnico, con trillos y en el cierre nos tocó pasar por unas gradas y un tronco”.

Paolo indicó que prácticamente durante todo el día tuvo que estar subido en su bicicleta y el rodillo para calentar y no perder ritmo durante la competencia.

Montoya, quien ayer llegó al país, tras un largo viaje, se prepara para la edición 20 de La Ruta de los Conquistadores.

“Es nuestro objetivo inmediato. Para eso nos hemos preparado durante gran parte del año. Esta Ruta estará muy disputada y esperamos ser protagonistas”.