Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Rojas quiere hablar en la cancha y tapar bocas

“A mí eso no me afecta”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.-El periodista mexicano Barack Fever, en el programa Radio Fórmula de ESPN del martes anterior, se le fue a los tobillos y con los tacos de frente al seleccionado nacional Óscar Rojas, al que catalogó de “viejito y con muy poco nivel para poder disputar un juego eliminatorio”.

Incluso, Fever fue más allá y aseguró que no entiende cómo en la Selección de Costa Rica “siguen llamando a un futbolista” que ni siquiera es titular en su equipo La Piedad, de la Segunda División del fútbol azteca.

Sin embargo, el seleccionado nacional de 33 años, comentó ayer que esas declaraciones no lo afectan en los más mínimo, aunque sí confesó que le gustaría tapar za todas las bocas en la cancha, mañana viernes en el crucial compromiso frente a México en el estadio Nacional.

1- ¿Cómo toma Óscar Rojas esas fuertes declaraciones en su contra, le molestan?

Para nada. La gente puede decir lo que quiera, a mí eso no me afecta en lo más mínimo, ya tengo muchos años en esto.

2- ¿Pero sí siente que le están faltando el respeto y cruzó un límite el periodista?

Si hablamos de eso (de viejos), ellos tienen futbolistas (en la Selección) mayores que yo, entonces, no tengo ningún tipo de problema. Acá en el fútbol no hay ni viejos ni jóvenes, hay jugadores buenos y malos y se acabó.

3- ¿Le gustaría callar bocas, hablando en la cancha mañana?

Eso es claro. Si me toca jugar trataré de hacerlo de la mejor manera posible, si no, voy a apoyar a mis compañeros igual. Aquí lo importante es que se clasifique al Mundial y nada más, es lo único que me interesa y por lo que estoy acá.

4- ¿El juego en el estadio Nacional es el que define para bien o para mal el futuro de la Tricolor en la actual eliminatoria?

Este puede marcar muchísimas cosas, pero en una eliminatoria hay que ir paso a paso, juego a juego. El del viernes (mañana) es importantísimo porque es el que está primero, tenemos que jugarlo a muerte, al cien por ciento, no presionarnos ni mucho menos. Está la obligación de salir a esforzarnos y buscar ganar, pero quedan más partidos también, y no podemos volvernos locos.

5- Usted que conoce bien el fútbol mexicano, ¿cuál es la principal debilidad del “Tri” y cómo sacarle provecho a eso?

Tiene debilidades en su esquema que ya lo hemos visto contra otras selecciones, y nosotros tenemos que sacarlas a relucir, pero eso queda a lo interno.

6- ¿Hay que salir a presionarlos de inicio o ser un poco más cautos?

Hay que presionarlos de principio a fin, que no piensen, que no tengan buena circulación, hacerlos que se equivoquen. Debemos estar muy atentos.