Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liguistas suspendieron entrenamiento ante el terremoto

Pamperos preocupados

Erick Carvajal Mora y Hermes Solano Rodríguez

ecarvajal@aldia.co.cr

Allen Guevara, uno de los jugadores guanacastecos de Liga Deportiva Alajuelense, explicó que vivió momentos de mucha ansiedad y temor al no poder comunicarse con sus familiares.

Guevara dijo que en el momento del temblor estaban entrenando en el centro de la cancha practicando algunos movimientos.

Luego de varios minutos de intentar contactar con su casa, pudo hablar con su mamá, la cual vive en Paso Tempisque, un pueblo cerca de Playas del Coco.

“Ella estaba sola con mi hermano y estaba muy nerviosa porque lo sintió muy fuerte, gracias a Dios no le pasó nada”, dijo.

Guevara comentó que Elías Palma, cuya familia es de Hojancha, también estaba preocupado porque no pudo hablar con nadie mientras estaba en el estadio.

“Después lo llamé y me dijo que todos estaban bien, ya se encontraba más tranquilo”, manifestó Guevara.

Norton Cassol, preparador físico de la Liga, explicó que él pensó que la gradería se iba a caer.

“La gradería parecía que iba a caer y no estoy exagerando. Se sacudió mucho, por dicha no pasó nada, solo se cayeron unos pedazos de pared”, comentó.

“Estábamos entrenando, haciendo un trabajo físico y empezó a temblar, Oviedo me dijo y no le creí, pero empezamos a escuchar las latas del techo”, dijo Cassol.

Federico Rojas, gerente general de la Liga, señaló que en cuanto al estadio hubo daños menores de repello, pero ningún estructural que fuera visible.

Rojas indicó que solicitarán a la Comisión Nacional de Emergencias una revisión con ingenieros estructurales para estar más tranquilos, principalmente por el choque del sábado.

“Hubo un sector de un palco que una pared cedió un poco, no tenemos ninguna situación de que alarmarse”, manifestó.

Rojas señaló que el estadio fue desalojado por precaución y que a él le preocupaba el techo del sector este, “pero los refuerzos que hicimos funcionaron muy bien y eso me deja contento”, explicó el gerente de la Liga.